Con un paso de influencer a cantante, ser catalogada dentro del mundo de la música puede parecer desafiante. Sin embargo, Kenia OS logró un buen recibimiento en este ámbito, gracias a su destacable repertorio musical lleno de dance pop que ha encantado a miles, y que será parte de la próxima edición de Lollapalooza Chile.
Debido a esto, la mexicana ha hecho su propio espacio como artista multifacética, donde, hasta la fecha, ha tenido la oportunidad de lanzar dos álbumes; Cambios de Luna (2022) y K23 (2022).
Cambios de Luna
Involucrándose en distintos aspectos musicales –tanto en la propia escritura como en la producción– en comparación a su música anterior, Kenia OS decidió dar el paso a su álbum debut de una forma mucho más ambiciosa. Siendo una analogía hacia la serie de dificultades que tuvo a nivel personal a lo largo del año en que salió su álbum, Cambios de Luna (2022) es un reflejo del impacto que ha tenido en su carrera, tanto desde sus comienzos como influencer, como aquella transición a otros caminos.
Con elementos de trap y synthpop pero siempre manteniendo el dance pop a lo largo del álbum, su dulce voz genera un complemento perfecto para su mezcla con su estética, logrando un encanto musical con letras sobre el amor y el cambio propio.
K23
Estrenado siete meses después de su último álbum, K23 (2022) llega a ser, en contraste a su último álbum, una propuesta más atrevida. Aunque manteniendo el dance pop de forma primaria, es una entrega mucho más bailable, combinando el género con house, contemporary r&p y electropop.
El disco refleja sus ganas de salir de su zona de confort, que en sus comienzos era música urbana. Representa cómo Kenia OS está buscando su propio sonido y estilo, lo cual no es raro, sabiendo que la artista desde pequeña fue fanática del pop en todos sus aspectos. Es encontrar su propio espacio, y lo está logrando.
El debut de Kenia OS en Chile estará de la mano de Lollapalooza Chile, el cual se realizará este 15, 16 y 17 de marzo. Entradas aún disponibles a través de Ticketmaster.