Live Review

Nach, SFDK, Rafael Lechowski, Sho-Hai & Mente Sabia Crú en Chile: Inspiraciones

Escrito por Felipe León
Fotos por Gabriel Rivera
Fotos de Nach por Nicolás Salinas

 

Tras la disolución del Frontera Festival, muchos fueron los conciertos que se armaron para poder disfrutar de los nombres que estarian en dicha cita. Uno de los encuentros más destacados se vivió en el Teatro Coliseo, recinto qué acogió a grandes exponentes del hip hop en español.

La partida estuvo a cargo de Mente Sabia Crú, emblemático colectivo que este año selló con su disco ‘Percibal & The Wawis’, uno de los regresos del año. En ese sentido, el combo ofreció todo un cóctel con lo mejor de su música, dejando algunos clásicos de siempre, a la par de nuevos himnos para el mañana.

La fiesta del hip hop continuó al alza, siendo Sho-Hai el encargado de mantener los ánimos en lo más alto. Motivos hubieron de sobra, pues el ex Violadores del Verso cosechó momentos altamente memorables, donde los saltos y la adrenalina, se mezcló con su beta consciente. Solo como los grandes.

Luego sería el turno de Rafael Lechowski, un Mc capaz de generar todo tipo de sensaciones en la audiencia. Por lo mismo, su presentación brilló de principio a fin, hilando rimas bajo un contexto de goce y escucha, donde no faltaron himnos como «Donde duele, inspira». Un lujo de artista para una velada memorable.

Otro acto emblema que daría lo mejor de sí fue SFDK. El dúo de Sevilla repletó de ritmo y poesía cada uno de los instantes en los que estuvieron sobre el escenario, alzando la bandera del hip hip lo más alto posible. No por nada, son uno de los actos históricos del rap en español, y aquello se posicionó con fuerza la noche del domingo 22 de octubre. Entre saltos y cantos, SFDK consiguió incendiar el ambiente, en una prendida presentación que dejó más que satisfechos a todos.

Ya para el final sería el turno de Nach, otro gigante dentro de la escena española del rap. Aunque más allá de ser un acto local, el Mc abarca temáticas universales, bajo una lectura concisa y valiosa que hace de sus reflexiones, la mecha para prenderlo todo.

Es sabida su importancia, pero lejos de ser solo eso, Nach pareciera tomarse las cosas muy en serio. De esta forma, el artista irrumpió con una versatilidad asombrosa, la que impulsaba siempre más allá. El momento había que vivirlo, y el Mc brindó lo necesario para hacerlo de la mejor forma posible.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...