Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Andie Borie
La primera edición del Milenia Festival en Espacio Riesco congregó a un sinfín de fanáticos del Nu Metal, Rock y sonidos cercanos. A su vez, su cartel permitió ver grandes exponentes chilenos del género y bandas internacionales exitosas con largas trayectorias.
La jornada comenzaría pasado el mediodía, y es que una calurosa jornada de día sábado abriría de la mano de los Chilenos, Sien en tu Sien, A New Dawn, Chaos Magic y Sinkarma, exponiendo parte de su material, y sus más recientes lanzamientos. Al entregar una muestra de sus talentos a todo el público asistente.
All Tomorrows sería otra de las bandas que vería el escenario, luego de su regreso a las presentaciones en vivo durante este año. El grupo de metal progresivo entregaría un show repleto de éxitos y poder, interpretando su material más exitoso además de presentar en vivo su más reciente sencillo, “Encrypted Reality”.
Frank´s White Canvas sería otra de las bandas éxito de la jornada, tras un par de años rodeadas de premios y éxitos, su presentación en Milenia Festival solo confirmaría que sus talentos y reconocimientos, son más que justificados, puesto que repletaron el escenario principal. El rock alternativo del dúo chileno se apoderó de cada uno de los oídos del publico asistente.
Rama se presentó como una de las bandas con más trayectoria dentro de la escena Chilena , y es que de la mano de su Metal alternativo y Nu Metal congregaron a un sinfín de fanáticos para dar comienzo al recorrido de más de 20 años de carrera. En una descarga de energía, mediante saltos y moshpits, el publico fanático de rama se hizo notar.
Por otro lado, Gufi se hizo presente durante la jornada para transportar al publico a inicios de los 2000. Con ese pop punk de ritmos rápidos, conquistó aplausos y gritos por parte del publico del festival, recordando la adolescencia de más de alguno de los presentes.
Nonpoint llegó durante la tarde para colocar todo el rock y Groove metal que les caracteriza, colocando ese toque latino de los originarios de Bayamón. El grupo entregó toda su energía con dosis de agresividad que elevaron al público a un estado de éxtasis y festejo, uno de los shows a destacar durante la jornada.
Revisa la reseña completa de Nonpoint a continuación.
Alien Ant Farm fue uno de los platos fuertes de la tarde, puesto que un repertorio rodeado de éxitos a finales de los 90 y principios de los 2000, colocó al público en un estado de celebración cargado con nostalgia, una dosis de Nu Metal y metal alternativo directo a la vena. Otro de los shows con presencia de moshpits durante el desarrollo de este.
Revisa la reseña completa de Alien Ant Farm a continuación.
Llegando a la recta final, Candlebox dio una clase magistral de experiencia, una experiencia adquirida durante 30 años de trayectoria, motivo que los trajo a nuestro país de partida. Y es que en un show de más de una hora, la banda dio una cátedra acerca del rock y sus derivados.
Revisa la reseña completa de Candlebox a continuación.
Evanescence cerró la primera edición de Milenia Festival, en un show que los trajo de regreso tras 6 años desde su última venida al país. Con un repertorio de calidad superior, y promocionando su nuevo material, colocaron a cantar al publico asistente de principio a fin, entregando un show digno de karaoke. Intercalando momentos de energía junto a otros más nostálgicos, pero sin perder ese encantador toque alternativo y gótico que tanto les caracteriza.
Revisa la reseña completa de Evanescence a continuación.
La primera edición del Milenia Festival trajo un sinfín de shows de lujo, con diversos sonidos y géneros, aunque muy parecidos entre estos. El debut de un festival que brindó, emoción, entretención y nostalgia, un festival que esperamos se vuelva a repetir.