Fotos por Cristián Carrasco (Atenea)
En un momento del concierto que brindó VAV en Chile la noche del 19 de septiembre, uno de sus integrantes, Ziu, mencionó que le gustaría conocer Rapa Nui, y por supuesto a los moais. Un deseo que manifestó de forma constante sobre el escenario de Club Blondie, siendo uno de los tantos episodios que dejó la agrupación en su nuevo paso por el país.
Ánimos previos a VAV en Chile
Claro, puede sonar anecdotario, sin embargo, la conexión entre su fanaticada y VAV no pudo ser más genuina. Porque sí, era una fecha complicada debido a la celebración de fiestas patrias, lo que se tradujo en un show que pese a no estar repleto, se sintió bullicioso, mucho más cercano, y de primer nivel. Pues si algo hay que destacar y ser tajantes, es que el grupo surcoreano no bajó el nivel: lo dieron todo.
Por ende, sus vamps doblegaron la motivación. La que se sintió desde el comienzo, cuando le dieron la bienvenida a los dos actos de apertura: Adhara y Soldier. Ambas dance covers dieron una probada de todo el universo k-pop que se dejaría sentir en Club Blondie. Mientras las primeras dieron una presentación que apuesta por canciones de LOONA, los segundos expusieron sus dotes con un mix que contó con temas, por ejemplo, de BTS.
¡Darlo todo y más!
Tras estos espectáculos, llegó el turno a las 20 horas del esperado regreso de VAV en Chile. Por lo mismo, los gritos aparecieron de manera automática al presenciar el ingreso de St.Van, Ace, Ayno, Jacob, Lou y Ziu. Como dicen, el resto es historia.
El show de VAV en Chile estuvo marcado por la constante comunicación entre sus integrantes y el público, lo que se concretó gracias a la oportuna acción al instante de un traductor, que sirvió como interlocutor entre ambas partes. Los seis miembros expresaron su gratitud de volver, para también comentar sobre la pasada visita en febrero del 2019 al mismo recinto. Y para suerte de sus Vamps, que lo darían todo y aún más que la vez anterior.
Aquello se percibió en la interpretación en sí, donde los surcoreanos revelaron sus entretenidas y audaces coreografías, para así desatar el baile a punta de su mejor k-pop. Esto se materializó con creces en “Señorita”, la que apuesta por un sonido un tanto más latino, lo que repercutirá desde su estreno en 2018 hasta estos días. Uno de los hitos de la velada.
Las sorpresas que dejó VAV en Chile
En ese sentido, las sorpresas fueron parte importante del evento, y estas vinieron tanto desde la banda como del público. Por lo mismo, no fue extraño salir un poco del prototipo de show cuando los surcoreanos escogieron seis personas del público, las que subieron para así sortear distintos desafíos, tales como mirarse a los ojos con uno de los artistas por varios segundos, o imposible olvidar a la participante que se robó la atención con su baile.
Mientras que la gente liberaba algunos globos como agradecimiento a este nuevo show de VAV en Chile. Así, los saltos y cantos no cesaron al son de piezas nuevas de su último trabajo, Subconscious (2023), como es el caso de “Designer”. Lo mismo ocurrió con otros clásicos de su catálogo, como “Give it to me” o “Poison”. La euforia no paró.
Esta nueva visita del grupo k-pop no hizo más que afianzar la conexión entre sus Vamps incondicionales, la nueva fanaticada que no fue la vez pasada, y por supuesto la banda. Con un Club Blondie que nuevamente acogió un nuevo concierto de VAV en Chile. Porque cada uno es especial. Algo de aquello dicen las poleras chilenas que sus integrantes utilizaron antes de decir “hasta pronto”.