Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Juan Manuel Hernández
Él baterista y fundador de la mítica banda de rock chileno, Los Prisioneros, realizó su vuelta a los escenarios en una jornada cargada de éxitos, tanto con canciones de el recordado grupo como también interpretaciones provenientes de su banda synth pop de los noventa, Jardín Secreto.
Una presentación que duraría una hora y media aproximadamente, pero que para sus asistentes y público, se sentiría como un eterno viaje temporal a las décadas de los ’80 y los ’90. Siendo las 21:30 de la noche, Miguel Tapia haría arribo al escenario bajo una escena cargada de diversas luces y una pantalla que proyectaba su nombre en grande.
«Las industrias», daría el inicio a una jornada del recuerdo para todo el público presente en el Club Chocolate, y es que desde un inicio, la conexión con el público fue inmediata. Tal vez en un menor grado, pero que, avanzando el setlist, haría que los asistentes abandonaran sus mesas y lugares de confort, para posicionarse frente al escenario y vivir de lleno toda la experiencia musical que traía consigo el ex Prisioneros.
Un repertorio cargado de éxitos como «Tren al sur», «Paramar», «Quieren Dinero» y gran parte del disco Corazones (1990); serían las canciones elegidas para poner a vibrar y transformar la noche en un ambiente de celebración, nostalgia y con una gran dosis de rock Chileno a la vena.
La presentación de más artistas en el escenario también sería uno de los puntos fuertes de la noche, ya que se harían presente, su hijo, Amaru Tapia, para interpretar canciones de los Prisioneros como «¿Quién mató a Marilyn? O «Corazones Rojos «. Por su parte también arribaría al escenario Robert Rodríguez, compañero de Tapia en Jardín Secreto y algunos cortos años en Los Prisioneros. Este último interpretaría junto a Tapia y su banda, algunos temas de Jardín Secreto, trayendo todo el sonido del synth pop y new Wave, al recinto ubicado en Recoleta, convirtiendo el Club Chocolate en una verdadera pista de baile.
Además de los artistas mencionados anteriormente, se uniría a Miguel, el Movimiento Original, Aerstame, para interpretar «Corazones Rojos «. Gonzalo Yañez también participó de la jornada; el ex miembro de los prisioneros también interpretó clásicos de la banda como, «El baile de los que sobran» y «Estrechez de corazón».
Miguel Tapia agradeció al público por asistir, teniendo en consideración la situación climática de la jornada, también agradeció a su banda por subirse a tocar junto a él.
Todos los invitados se juntaron al cierre del show para poder interpretar » Noche en la Ciudad» momento que daría muestra rotunda de que a pesar del paso de los años, la compenetración entre artistas Chilenos y miembros de una misma agrupación se mantendría más fuerte que nunca, y no se vería afectada por el paso de los años.
Te dejamos el setlist de Miguel Tapia en Club Chocolate a continuación:
- Las industrias
- Quieren dinero
- Que no destrocen tu vida
- Tren al sur
- Historia Original
- Paramar
- Con suavidad
- Por qué no se van
- ¿Quién mató a Marilyn?
- Sudamerican rockers
- Sexo
- Un lugar (Jardín Secreto)
- Contigo y las flores (Jardín Secreto)
- Amiga mía
- Corazones Rojos
- El baile de los que sobran
- Estrechez de corazón
- Noche en la ciudad
Más fotos de Miguel Tapia.