Nuevo

Los llameantes estímulos de Easykid con su disco “Sorry, Estoy en mi Darkera”

Disco de la semana

El primer concierto rápidamente agotado, y el posterior anuncio de un segundo show, auguraba cierto hype de cara al nuevo disco de Easykid. Efecto similar ocurrió cuando lanzó hace 2 años atrás +XQA, aunque en esta ocasión era mucho mayor la expectación por lo que podía hacer. Sencillos como “Pa que pichea” o “Antibellakera” pintaban bien, sin embargo, lo acontecido en Sorry, Estoy en mi Darkera es más que un hito para el movimiento urbano local; está al nivel de los grandes álbumes de reggaetón mundial.

Hecho no menor en un año cargado de grandes lanzamientos, de esos que bien le toman el tacto al presente para hacer sonar el futuro, como es el caso del DATA de Tainy, Mañana será bonito de Karol G, o Playa Saturno de Rauw Alejandro. En ese sentido, este larga duración presentado por el artista chileno cabe a la perfección dentro de este selecto grupo, tanto por sus hitazos como por la curación misma del disco, resaltando por sus grandes giros sonoros que le otorgan mayor dinamismo al recorrido, sin perder su esencia fiestera, nocturna, futurista y sentimental.

Easykid concreta un estimulante viaje al lado emotivo y llameante del reggaetón, con una obra como Sorry, Estoy en mi Darkera, capaz de cohesionar una serie de detalles sintéticos, al son de unos ritmos envolventes y una atractiva interpretación. De esta forma, el artista conduce con una audacia y frescura digna de resaltar, por territorios dispuestos pal cazerio como “Coketa”, a la par de un costado emotivo que va desde lo más sentido en “Tanjiro” a la euforia en “Baby Tk”. En medio de un ambiente bailable y punzante que no te suelta en ningún instante. O el oscuro y sólido final con “El culto siempre gana” y “Darkera”, donde las ambiciones sonoras adquieren tintes mucho más experimentales.

Un poco menos de 30 minutos que se sienten justos y precisos, los que evidencian el gigantesco crecimiento de Easykid, uno de los actos más interesantes del panorama local. Sorry, Estoy en mi Darkera es un imperdible del reggaetón de este 2023.

Escrito por Felipe León


Escucha Sorry, Estoy en mi Darkera
Por Easykid
Agencia Collage



Prensa por Agencia Collage

También puede gustarte...