Artículo

Post Malone y ‘Stoney’: Una declaración de identidad como ninguna

Escrito por Juan Pablo Ossandón

 

Estamos emocionados por el regreso de Post Malone a nuestro país, a más de 4 años de su última visita en el marco de Lollapalooza Chile 2019. En esta ocasión, el ínterprete de éxitos como «Sunflower» y «Better Now», llegará al Estadio Bicentenario de La Florida el 29 de agostoentradas disponibles por Ticketmaster–.

Es por eso que es más que necesario revisar ciertos hitos dentro de la carrera de Posty, quien supo poner su nombre en la palestra de la industria músical tan competitiva de la segunda mitad de la década pasada (hasta el día de hoy). Una historia llena de logros para el artista, la cual comenzó con su flamante LP debut, ‘Stoney‘ (2016, Republic Records).

Y es que lo que sucedió con el primer disco de Austin es de lo más llamativo, ya que no es tan común que un debut sea tan esclarecedor a la hora de definir la personalidad, impronta e identidad de un artista o banda. En ese sentido, ‘Stoney’ nos muestra el rostro más hedonista de Post Malone, quien, sumido en un mundo de diversos vicios y placeres a los que acceder, se encargó de levantar una propuesta radicada principalmente en el pop rap y el r&b alternativo.

De esta forma, y contando con la producción de grandes nombres como Metro BoominPharell WilliamsMustard, o el mismo Posty –entre otros–, el artista entrega una muestra aterciopelada de un hip hop que sabe de elegancia y, porqué no, sensualidad. Además, la propia versatilidad del artista se dejó entrever con la influencia lata dd sonidos como el trap, el cloud rap, o incluso nociones de rock y hasta country.

Con ese aparate sonoro postulado, Posty demostró de inmediato su capacidad innata a la hora de manufacturar hits perduraderos. Y es que creo que todos sabíamos donde estábamos cuando «Congratulations» sonaba en nuestras playlists, o bien, las lágrimas derramadas con «I Fall Apart».

Un debut auspicioso y apoyado por colaboraciones de artistas de renombre como el trapero Quavo, la cantante de r&b Kehlani, e incluso Justin Bieber.

Un debut como ninguno que arrancó una de las carreras más explosivas de los últimos años, y del cual esperamos escuchar temas como «Broken Whisky Glass» o «White Iverson» la noche del 29 de agosto.


Post Malone se presentará en Chile el 29 de agosto en Estadio Bicentenario de La Florida

Entradas por Ticketmaster

Produce DG Medios

También puede gustarte...