Live Review

YCB en Klama: Un encendido culto a la fraternidad.

Escrito por Tomás Pérez
Fotos por Magdalena Leigh

Una jornada cargada de ritmos urbanos se vivió la noche del martes 02 de abril, a cargo de YCB que retornó a la acción con un esperado show en vivo. Abriendo el espectáculo se encontrarían bandas como Abril o Daimakus entregando un sinfín de sonidos más instrumentales que acompañaron la velada con dosis de trap y rap, preparando los ánimos y el ambiente para el arribo de los platos fuertes de la noche. Continuando con estos shows previo a la aparición de los Young Cute Boys, hizo su arribo el gran Sajo Bkule, al ritmo de algunos de los beats más novedosos del último tiempo. A la par de letras hedonistas cargadas de anécdotas y placeres propios de la vida, el compositor, intérprete y productor chileno, logró hacer saltar y bailar a un bar KLAMA! que se encontraba completamente SOLD OUT. 

Alrededor de las 10 de la noche se presentaría en el escenario la YCB, siendo antecedidos por uno de sus exmiembros; Tweeny Te, quien aprovecharía de mostrar algunos sencillos de su proyecto solista, y se uniría momentáneamente a la banda para interpretar en conjunto algunos de las canciones más antiguas, cuando éste todavía era parte de los Young Cute Boys. Con un desplante escénico que conectaría desde el primer momento con el público, el grupo presentó uno a uno a todos sus miembros, aprovechando de agradecer la convocatoria y el sold out conseguido.

Luego de aquel momento de agradecimiento, la banda recorrió cada uno de sus lanzamientos, tanto sencillos como “Amigos del Suelo”, como el álbum lanzado en 2020 Del Tabo a París, que ese mismo día cumplió 3 años, encantando a todo el público con la interpretación y logrando que la gente coreara hasta la última de las letras. En uno de los momentos de interacción con el público, YCB comentó acerca del trabajo que han estado realizando para así poder sacar su próximo lanzamiento, del cual ya tienen un adelanto lanzado; “3K”.

Aprovechando este nuevo lanzamiento, sería la primera vez que se interpretaría en vivo, dejando ver una faceta de la YCB mucho más enérgica y explosiva, logrando jugar con las voces y el tiempo durante toda la canción. 

En una presentación que duraría aproximadamente una hora, la YCB logró recorrer su historia, encender al público y mostrar parte del nuevo material en el que están trabajando, encantando a cada asistente que se encontraba en ese instante en el KLAMA! Un concierto potente de principio a fin. Una noche que quedará en el recuerdo de cada unx de lxs asistentes.


Más fotos de YCB.

También puede gustarte...