Nuevo

La relajada vibra caribeña que captura Vibranko en su nuevo disco “Puerto Caracol”

Escrito por Felipe León

La relación que existe entre la música concebida por Branko Papic y el uso recurrente de temáticas latinas, se remite a su trabajo previo en el mundo del hip hop. A diferencia de lo que ocurre con Puerto Caracol, un primer trabajo solista bajo el nombre de Vibranko que apunta más bien a retratar las distintas sensaciones que le provoca el caribe, traspasando estas anotaciones en un selecto cóctel de 9 canciones que hace de la fluidez, su principal lenguaje.

Porque el estilo meditativo del productor y rapero sumerge la escucha en un tratado profundo y paciente de evocaciones chill, que capturan el caribe en todo su esplendor. Así mismo, ofrece una serie de escapes que invitan a dejarse llevar por la cualidad espaciosa de sus planteamientos sonoros, sumergiendo el ambiente con apreciaciones flotantes que remiten al dub, así como inspiraciones más cercanas al reggae. Esto sumado a las dinámicas electrónicas-latinas, esbozadas por el artista en medio de estos beats atrapantes y vocales llamativas, haciendo gala de la personalidad atmosférica que habita Vibranko a lo largo del disco. 

Puerto Caracol apuesta por sacar a Vibranko de su zona de confort. O más bien da luces de la versatilidad con la que se mueve por su música, forjando una identidad que de cierta manera entrega un mensaje claro sobre “no dejar que los problemas absorban la existencia”. Darle el espacio que merecen, y seguir siendo no más. Como lo demuestra Branko Papic, que siguió siendo con un resultado por lo bajo interesante. Obviamente es mucho más que eso. 


«Siempre he experimentando con diversos estilos musicales y al llegar a Puerto Morelos su verde selva llena de sonidos, y aguas caribeñas me llevaron a la creación de este álbum sin siquiera planearlo», explica y relata.


Escucha «Puerto Caracol»
Interpretado por Vibranko
Instagram
Prensa Musical Maripita



Prensa por María Paz Carrasco.
Producido por Vibranko.

También puede gustarte...