Nuevo

La cinta disidente «La Isla de Las Gaviotas» continúa su campaña de crowfunding con importantes novedades

Buenas nuevas trae consigo la cinta «La Isla de Las Gaviotas» escrita, dirigida y protagonizada por Sebastián Ayala, la cual busca financiar su realización a través de un crowfunding  y que hace poquito tendría uno de sus grandes triunfos al adjudicarse un fondo de cultura con aproximadamente 157 millones. Si bien esta cuantiosa suma viene a aportar considerablemente, todavía falta reunir mayor capital (tiene un presupuesto total de $375.000.000), por lo que se hace necesario hacer un llamado a quienes puedan contribuir a la financiación de esta relevante apuesta cinematográfica que busca visibilizar la realidad de las disidencias en chile (y a nivel global). Sumado a esto, la inclusión de Mariana di Girolamo al equipo viene a ser un nuevo empuje a esta valiosa apuesta liderada por el ya menciono Sebastián, junto a Girafa Producciones, Niña Niño Films y un grupo de mujeres, transgénero y personas que se identifican fuera del binario.

“Aunque el fondo nos garantiza un piso para la producción de la película, todavía nos encontramos lejos de contar con todo el financiamiento que necesitamos para producir el largometraje” asegura Aura Sinclair, productora ejecutiva de la película. “Por eso es fundamental lograr la meta de la campaña del crowdfunding, ya que así podríamos desarrollar esta película con un alto estándar de calidad”.

“Creo que es urgente entender que existen posibilidades fuera de lo masculino y femenino, y que las personas que no nos identificamos en ninguna de esas dos partes no tenemos que sentirnos patologizades, ni pensar que tenemos una enfermedad o algo que resolver o que esto “es parte de una etapa” o “un proceso””, afirma Sebastián.

Revisa nuestra publicación anterior con más detalles acerca de este proyecto aquí.

«En “La Isla de las Gaviotas” el protagonista es Kareem, un adolescente afeminado que vive en Valparaíso y que sobrevive a la violencia de la periferia, de la educación pública y a la de su propia familia. Entre canciones de Rocío Durcal y K-Pop, Kareem decide participar a escondidas en un concurso de transformismo organizado por una discoteque gay. Es aquí donde comienza a descubrir su identidad no-binaria.»

Pueden conocer más del proyecto y aportar a la cinta en: https://www.idea.me/proyectos/78552/la-isla-de-las-gaviotas, además de seguirles en Facebook e Instagram.

También puede gustarte...