Nuevo

Diego Rañileo se aventura en una mezcolanza de sensaciones intrigantes en su EP «Nada podría hacer»

Curioso pero este año está comenzando de manera bastante intensa, pues en un corto periodo de tiempo han aparecido verdaderas joyas como la de Diego Rañileo, todo un hito temprano para su carrera que recién comienza y que habla muy bien del pedazo de artista que ya es. No es exageración pero con tan solo sintonizar «Nada podría hacer«, con esa instrumental guiada por samplers que aterriza de manera sigilosa para estallar en la movida e intensa «Cuando pase el frío«, notamos el buen gusto por la sorpresa presente a lo largo del EP, condimentado en base a una mezcolanza de sonidos cercanos al indie, el pop o el rock, los cuales van aportando a esa narrativa intrigante presente en la obra. Cinco cortes son los que acompañan esta experiencia repleta de canciones nostálgicas, coros gancheros y aventuradas instrumentales, evocando un sentir familiar que en su aparente accesibilidad, esconde un sofisticado núcleo creativo que le da ese carácter único al trabajo.

«El EP nace como un compilado de música que venía haciendo y que quería juntar en un formato. De ahí que convivan sonidos muy distintos. Es como un popurrí de canciones, y fue grabado así también, en tres estudios distintos. Pese a lo anterior, todas las canciones fueron compuestas en un periodo de tiempo muy reducido, por lo que transmiten y tienen una dirección en común», explica Diego sobre su trabajo debut.

Escucha «Nada podría hacer» lanzada junto al Sello Sinusoide a continuación, además de seguir a Diego Rañileo en Facebook e Instagram.

También puede gustarte...