Nuevo

La reflexiva y traumática musicalización electrónica de Alisú en ‘Memorial Rocas de Santo Domingo’

En un verdadero ejercicio de retratar los ambientes y memorias de un lugar tan mágico, y a la vez de una historia desgarradora, es lo que ha manifestado la tremenda productora nacional Alisú, quien materializa todo un registro sobre las Rocas de Santo Domingo en una conmovedora, triste e impactante reflexión electrónica. ‘Memorial Rocas de Santo Domingo‘ aparece como un álbum concebido a partir de la tesis/obra MemorialRocas AR del doctorando Pepe Rovano, explayando la triste realidad a la cual tuvo que ser sometida esta localidad tras el golpe militar, siendo un centro de torturas ejercido por la dictadura en uno de los episodios más traumáticos de aquel lugar.

Esta obra refleja los aspectos más lúgubres y desolados de un lugar corrompido por la muerte, pasados por una evocación sintética de aspectos oníricos, saturados, hostiles y difusos reflejando quizás lo poco claro que resulta la sanación en su ideal de justicia. Inquietante y misterioso este trabajo narra con un ángulo de ambientes que buscan la belleza del paisaje como la crudeza de los relatos que vamos encontrando, desembocando en un secuencia de postales conmocionadas que resultan dramáticas pero valientes, demostrando una necesidad de verdad resistida al olvido, que aun en las peores circunstancias se haya esperanzada. Alisú captura todo en una banda sonora de alegorías fantasmagóricas y una memorias colectiva presente.

Dedicado a las víctimas y sobrevivientes del triunvirato del horror, constituido por las ex cabañas de Rocas de Santo Domingo, el Regimiento de Tejas Verdes y el Casino de Ingenieros Militares del ejército, lugar de horror desde donde desaparecieron cientos de mujeres y hombres.

Escucha ‘Memorial Rocas de Santo Domingo‘ lanzado junto a Pueblo Nuevo a continuación, además de seguir a Alisú en Facebook e Instagram.

Puedes descargar el disco en el siguiente link.

También puede gustarte...