«Me gustó mucho la propuesta porque me hizo pensar en la música que más me ha atrapado en estos tiempos, y el recorrido musical que uno va haciendo con el tiempo. En realidad contestar algo así es muy difícil, 5 discos se me hace poco para la cantidad de música bella, interesante, buena… mejor dicho que vale la pena escuchar. Me encanta la música, escucho estilos muy distintos, me gusta siempre ir incursionando en géneros que no manejo, y cada cierto tiempo me enamoro de un disco jaja. En fin, finalmente decidí escribirles los discos de esta última década (esta claro que hay muuuy buena música antes de la década) que me han sido significativos, que me acuerde ahora y que me dan ganas de compartir. Bueno, acá vamos.» Connie Castro
Maro – Volumen I (2018)
Es uno de mis últimos descubrimientos que agradezco hoy en mi día a día. No sólo el disco, sino ella como artista, creadora, música; pero especialmente ese disco me encanta (lanzó varios más ese mismo año). Las canciones muy lindas, te evocan un estado melancólico muy rico… el disco pasa volando, los arreglos son precisos, de muy buen gusto, delicados y contundentes… no sé cómo expresarlo mejor jaja y la interpretación de todos los músicos es buenísima, no es lo único en que me fijo cuando escucho música, pero en este caso vale la pena decirlo.
Silvia Perez Cruz – 11 de Noviembre (2012)
Este disco es uno de los que más me a acompañado en los últimos años, es super misceláneo pero al mismo tiempo la voz (muy característica) de Silvia lo hila con un relato entre intenso-melancólico y tierno. Es un disco muy inspirador para mí, cuando lo escuché sentí mucho en común. Cuando escuché otro disco de ella «Vestida de Nit» que es sólo su voz con un quinteto de cuerdas me di cuenta de que efectivamente tenemos referentes musicales parecidos, y eso se nota (la música latinoamericana de raíz, o de cantautores como Caetano Veloso, Simón Díaz etc…). Recomiendo mucho escuchar ese disco también.
Maria Arnal y Marcel Bagés – 45 cerebros y 1 corazón (2017)
He viajado a muchos lugares con este disco. La interpretación de la voz, la intensidad de las melodías, la inspiración del folklore, toda la búsqueda sonora con los efectos de la guitarra y la voz… Es un mundo gigante el que genera este dúo. Muy recomendado.
Moses Sumney – Aromanticism (2017)
Uno de mis discos favoritos… Moses te sumerge en su mundo, su voz, los arreglos, los paisajes sonoros, el estado que te comparte con su música… es todo un viaje, especialmente ese disco, me gusta mucho también su propuesta visual con las canciones de ese disco.
Dhaffer Youseff – Birds Requiem (2013)
Este disco es mi favorito de Dhaffer Youseff. Muy recomendado. Lo mismo, un viaje, la mezcla perfecta entre la música sufi-hindú-oriental…, el jazz, el rock y la música orquestal…
Madredeus – Essencia (2012)
Uno de mis discos favoritos.
Luedji Luna – Um corpo no Mundo (2017)
🙂
Rosalía – El Mal Querer (2018)
Y no puedo negar que el disco Mal querer de Rosalía me impactó por mucho tiempo y lo encuentro muy rupturista. La producción, el trabajo visual del disco, cómo están hiladas las historias, el protagonismo de la voz y la unión de la música flamenca con el R&B lo encuentro buenísimo.
Puedes escuchar a Connie Castro y su disco Miscelánea desde Spotify y leer nuestra reseña sobre el álbum encabezando la lista de discos Chilenos favoritos de la pasada temporada desde acá. Obviamente pueden seguir a la artista desde Facebook e Instagram.