Siempre inquietos, los Adolescentes sin Edad decidieron mostrarnos sus 5 discos favoritos de la década (2010 – 2019), revelando a través de una narrativa cercana aquellos álbumes que influyeron de manera potente en sus integrantes y en el sonido/propuesta de la banda. He aquí un camino de revelaciones y consagraciones.
Tame Impala – Innerspeaker (2010)
Debería empezar con el álbum debut de Tame impala Innerspeaker que lo lanzaron el 2010 y nos engancho a todos inmediatamente, podría ser el disco que marco la década.
DIIV – Oshin (2012)
Después seguiríamos con el debut de DIIV Oshin que definitivamente marco el sonido de nosotros como banda, siempre había encontrado fomes a las bandas que usaban muchos pedales, pero cuando vi a DIIV en vivo (primavera fauna 2014?) Me di cuenta que una banda puede ser cool, moverse mucho en el escenario y ademas sonar bien.
Mac DeMarco – Salad Days (2014)
Otro disco que marco la década fue Salad Days de Mac DeMarco. Lo bakan que hizo con este disco es enganchar a la juventud con videoclips y un trabajo audiovisual atractivo, pero musicalmente es como traer de vuelta el sonido de los discos solistas de John Lennon o bandas de los 60’s tales como The Kinks, discazo.
Lil Peep – Come Over When You’re Sober (2017)
Otro disco que me engancho mucho fue el Come Over When you’re Sober de Lil Peep. Lil Peep simplemente tenia algo que llamaba la atención, el look, la actitud, música, etc… la manera de mezclar bases trap, con guitarras depres tapadas en reverb, y las letras suicidas, que abarcaban drogas y desamor, sin duda algo nuevo y nunca antes hecho.
Liam Gallagher – As you Were (2017)
Finalmente, como viudo y fanático de Oasis, el disco debut de Liam Gallagher As you Were fue como el disco que faltaba de Oasis, melodías muy Beatles, la voz de Liam Gallagher evoca a la mejor época de Oasis y las canciones son tan buenas que fácilmente
podrian estar incluidas en el (What’s the Story?) Morning Glory es por eso, un disco hecho para los fans de Oasis.
Ases Falsos – Juventud Americana (2012)
Como bonus track Chileno agregaría Juventud Americana de los Ases Falsos, es un discazo de principio a fin y Cristobal Briceño no es como lo pintan (pesao) lo conocí el año pasado en un festival en Temuco y es super piola y humilde, de hecho me regalo una mentita.