The Orange Rocket – Falling From The Bigger Star
Cabras y cabros, The Orange Rocket está de vuelta y su nuevo Ep suena místico. Si bien es un disco relativamente nuevo, se nos pasó de nuestras reseñas semanales pero hay que hacer justicia. Sacado de alguna bodega de licor abandonada por piratas del tiempo, la banda encontró estas botellas de misterio musical que sin miedo a desempolvar con el mundo, comparten con los demás seres vivientes de este planeta con el único fin de maravillarnos. Aquí hay harto trabajo, muy honesto, bien compuesto y con una onda que no veíamos hace años. Es noventero pero más viejo que los noventa, más under que el under, y sobre todo, más importante que todo! Falling From the Bigger Star es de esos álbumes que sin lugar a dudas, juega a ser tu nuevo disco favorito . ¿Dónde se nos habían metido?
Sweet Pomelo – 1987
Recuerdo que cuando salió 1987, me pegué demasiado con el disco, en gran medida porque el inicio (los primeros 30 segundo) musicalmente me parecían evocadores, como que algo me hacían sentir. Así atravesaba rápidamente las 5 canciones que componen este álbum, engendrado bajo la tónica de reciclar sonidos retro ligados a lo Synth y al New Wave, sin desperfilar el aspecto más propio que el dúo propone. Al mismo tiempo, posee esa onda post 2000 que el Pop Chileno ha desarrollado tan únicamente, sin caer en vicios, al contrario, pura entrega, búsqueda, profesionalismo y una riqueza de texturas cambiantes que le dan todavía más colorido al álbum.
Dinosaur Jr. – You’re Living All Over Me
Por allá por el año 1987 unos jóvenes e inquietos Dinosaur Jr. definirían para siempre el Rock Alternativo. De manera mucho más concreta, dotarían de cierto toque mainstream esta nueva onda de bandas como Sonic Youth o Husker Du, más ligadas al Noise y Punk, gracias al eterno gusto por las melodías eternas que ninguno de sus pares pudo concretar tan brillantemente en ese entonces. Era música adolescente, cercana a los más abusados, a aquellos que no la pasaron tan bien en el colegio, a los que les gustaban las cosas geek, a los que sufrían del desamor por las espinillas, a los que no escuchaban música en onda como Bon Jovi, a todos esos J Mascis, Lou Barlow y Murph les regaló una obra eterna y refrescante.
Fever Ray – Fever Ray
El debut en solitario de Fever Ray posee quizás el arte más intenso, misterioso, épico y sombrío que hayamos podido presenciar en la década pasada. Atrás quedaban las ideas más kitsch o el denso concepto de The Knife para dar paso a un «Pop» (si se le puede llamar) más espiritual, en el que los bosques, las líricas y los elementos más elementales doatarn de cierta verdad ancestral el álbum, como si un respiro de la tierra se colara entre las canciones que Karin nos propone. Arquetipos con sabor a calma, experimentación, una sensación gótica y eterna, algo difícil de describir pero que apela a los sentidos de manera natural y que nos posee de principio a fin con canciones como When I Grow Up, Seeven, If I Had A Heart o la tremenda Keep the Streets Empty for me.