Discos

Discos (23/02 – 01/03): SigObrilllAndo, Ojos de perro azul, Nicolas Jaar (A.A.L.) y más.

page

 

28534518_10210724267815005_1417048325_n

OJOS DE PERRO AZUL – OJOS DE PERRO AZUL
Desde Temuco se presenta esta banda con su “rock de juguete” (como ellos mismos se definen), a ritmo bien dinámico donde en cada canción plasman con mucho ahínco su universo juvenil compuesto de personajes valientes, desilusiones, esperanzas y observaciones a la sociedad. La voz me remite al vocalista de Ases Falsos, pero eso para nada le resta mérito al desempeño de Alejandro Yamil, quien sabe llevar la carga emotiva en su voz con total convencimiento.

 

28535163_10210724265694952_32015191_n

A.A.L (AGAINST ALL LOGIC) – 2012 – 2017
De sorpresa: el “estadouchileno” Nicolas Jaar golpea la mesa con su proyecto contra toda lógica. Golpea la mesa, la tornamesa y la pista de baile. La imaginación electrónica vívida que caracteriza al autor se concentra esta vez para darnos su interpretación del house. Matices y sampleos de soul y funk nutren la propuesta. No es muy común ver a Nicolas trabajando dentro de un marco tan delimitado de estilos pero los límites están hechos para profundizar y el autor le saca provecho con toda su creatividad.

 

c20be527355c02d5851cface30e0678400471e47

SEBASTIÁN CODEX – MITIRVEF

La mente de Sebastián Codex fluye de manera distinta. Su razonamiento musical muestra un gusto por las melodías exquisitas, los sonidos cálidos y la urgencia por ir siempre un paso más allá. En su más reciente lanzamiento, el Argentino cautiva a grandes rasgos por su trabajo equilibrado, elocuente, intrigante y por sobre todo envolvente. Porque si hay algo que supo hacer muy bien en este álbum de solo 5 canciones, es viajar, recorrer lugares, ritmos, música, evocar paisajes interiores que nos vierten una cercanía abierta a todo tipo de posibilidades. Mitirvef es tal vez un buen punto de partida para recorrer su amplia discografia, por lo menos es un buen lugar para empezar a encontrar el tipo de joyas que esconden sus visiones artísticas.

 

28471888_1478309998941650_3794386436061245446_n

SIGOBRILLLANDO – PACIFICO NIGHT SONGS 

¿Estamos ante el mejor disco Chileno de lo que va del año? Sí y sí. Sí porque es tremendo de principio a fin y sí porque propone tantas cosas que es imposible caigan en unas cuantas palabras. Hace algún tiempo les expusimos parte del trabajo de SigObrilllAndo, quien unió fuerzas junto a los chicos de Samsara Records para pulir cada detalle de esta nueva joya del pacifico que acaba de nacer. Definir la propuesta de este artista es una tarea imposible, pues vierte tantos puntos de vistas en cada disco pero en Pacifico Night Songs la sensación es otra, como si quisiera decirnos solo una cosa, en mil idiomas, mil imágenes, mil palabras, mil notas, ritmos, acordes, sensaciones, todo resumido en un concepto más de esencia que de sustancia. Landini se plantó frente al océano y le sacó brillo a las estrellas, musicalizó las olas, armonizó su sal y hizo hablar a cada criatura viviente que hay en él, para así enseñarnos lo que es la vida, sus latidos y susurros. Una obra que hay que agradecer, pues es eterna y créanme que nos invita a tantas cosas en tan pocos minutos porque sí! se me hizo corto y no lo es precisamente. Pónganlo en la cordillera, el desierto o los hielos polares, necesitamos más.

 

99421-basic-behaviour

FRIGS – BASIC BEHAVIOUR 

En Basic Behaviour todo parece retroceder bastantes años en el pasado, desde la esencia hasta la formula. No suena actual, suena añejo, viejo pero tan necesario, que de alguna manera, termina sonando moderno; distinto; nuevo. Frigs se las arregla de una forma natural para dar cabida los ruidos y experimentos más oscuros del Noise -casi un hermano de los lados más caóticos del Incesticide de Nirvana- para encontrar cierto equilibrio alternativo, que a veces me recuerda el primero de Autolux, e incluso los lugares más inquietantes de Savages. Una banda como Frigs no viene a encantar, puede que no te guste, ni mucho menos a condicionarnos del algún pasado, casi revival. Lo suyo es pura autenticidad de banda, y se nota demasiado. Hacía falta tomar un paseo por lado salvaje de la música, del Rock, de lo alternativo, de las guitarras más sucias y los sonidos más densos que no sean emulaciones Grunge.

También puede gustarte...