Discos

Discos (02/02 – 08/02): Justin Timberlake, un día, Rhye, Rubio y más.

a0371850413_16

un día – ¿Qué flores hay en tu jardín? (Demos)

La maquinaria musical que enciende todo el espectro espiritual y práctico de un día, se puso nuevamente en marcha y a portas de lanzar su nuevo trabajo Hara Kiri, es que sus integrantes nos han regalado algo más que unos demos. Cuatro canciones que abordan la sutileza de unas atmósferas que cobijan de buena manera, unas punzantes melodías capaces de absorber hasta el sentir más íntimo de estos mártires, que han dejado sus presencias terrenales, para morir por algo más que una causa; un ideal musical con forma universal. A esperar las versiones finales, de momento nos hace bien preguntarnos ¿Qué flores hay en nuestros jardines?

 

a3974203380_16
Anna Burch – Quit the Curse

Cada cierto tiempo nos deleitamos con alguna sorpresita que hace de nuestros malos días, un lugar mejor. En esta ocasión Anna Burch viene a dejarnos una satisfacción musical bastante prolija dentro de un Pop con sustancia y efecto hipnótico, con su álbum Quit The Curse. Una travesía por los rincones más personales de una cantante que desde la simpleza, abarca todo, a través de lo alternativo y esa composición más Folk que adquiere momentos épicos en las manos indicadas.

 

9f2691fa8ada8053ae09ca7a9e185d50c87ad311 Rubio – I

Estamos claros que en el listado de discos Chilenos que hicimos del 2017, nos faltó alguno de los excelentes Ep’s que Francisca Straube (Miss Garrison) ha estado liberando desde abril del 2017. Ya van tres «R», «U», «B» y ahora aparece «I», compuesto por dos temas que abordan intensamente los sonidos más Electro Pop que la artista, ha estado moldeando con su proyecto Rubio. ¿Qué más podemos decirles? No lleguen tarde, no hagan como nosotros y pónganse al día con esta saga que les va a volar la cabeza.

 

a2990378740_16
Sri Lanka 100 – La nueva onda verde

En la nueva onda verde, hay un collage de ideas que van saltando sin morbo, por los diversos paisajes electrónicos de carácter más retro, con un sentido alternativo bastante bien cuidado y sobre todo con ganas de de profundizar en esos sonidos perdidos que tanta maravilla melódica esconden. Son 5 temas en los que Sri Lanka 100 atrapan cierta vibra a la música de los Keygen; obviamente no se quedan con eso, es como si Kraftwerk hubiera aparecido en los noventa. ¿Ven? es difícil explicarlo pero se entiende la idea. Un disco que en lo personal, me fascinó.

 

Blood

Rhye – Blood

Se puede decir que Blood viene a ser la contracara de lo que fue Woman, su aclamado debut de 2013. Si en su anterior trabajo, la música iba de la mano con cierta reminiscencia Electrónica, en esta nueva encarnación es lo orgánico que toma posición dentro del alma misma de Rhye. El aspecto más en vivo, más como banda, fue un plus importante para que Milosh cosechara esa cuota de inspiración que tanto se agradece, a pesar de los largos años entre uno y otro trabajo. Blood es Rhye en su expresión misma, no emula pasado, al contrario, va de la mano con la reinvención y acá se nota. Muy buen disco eh.

 

 

a0780701714_16
TBTCI (theblogthatcelebratesitself) – Popkiss, TBTCI meets Sarah Recs.

Hace unos días les presentamos a Seatemples en una reseña que pueden leer desde acá. Y ellos nos hicieron llegar este disco que sirve como homenaje al legendario sello Inglés Sarah Records, lugar que albergó proyectos como Another Sunny Day, Heavenly, The Field Mice, The Orchids, entre otros. Lo escuchamos y se los recomendamos, primero para conocer buenas bandas más ligadas al Indie, el Dream Pop, Shoegaze que se está haciendo por estas latitudes continentales, y a la vez profundizar en toda esa movida más Hazlo tu mismo de finales de los 80’s, principios de los 90’s en el Reino Unido.

 

be994b9f695b17a5d4e2678314c76fb296cdde6c
Justin Timberlake – Man of the Woods

La vida es injusta con Justin Timberlake. Mientras muchos medios le tiraron mierda a su quinto álbum de estudio hasta más no poder por el carácter confuso de promoción previa, el resultado no resulta tan terrible. De hecho en muchos sentidos funciona. Veamos los hechos. Justin sale a promocionar Man of the Woods como un disco más cercano al Folk y Country, con ciertos toques modernos, algo así como Bon Iver pero no, los dos primeros adelantos con Filthy y Supplies mostraban algo totalmente distinto. Eran canciones más experimentales dentro de lo urbano, las cuales y con justa razón no gustaron mucho. Tal vez Filthy sea la gran carta de presentación del disco, pero es en definitiva con Say Something, a dúo con Chris Stapleton, la cual muestra la esencia misma de esta nueva obra.

Hablamos de Man of the Woods como un disco más humano, con todos los elementos que esto conlleva, desde los errores hasta los riesgos. Errores por ejemplo en la confusa promoción y en la gran cantidad de temas regulares que trae el disco, a medio camino entre saltitos Funk y clichés Countrys, pero también riesgos que resultan en aciertos cuando nos asaltan temas como Midnight Summer Jam, Higher Higher, la ya mencionada Say Something o Flannel. Un descubrimiento más Americana de Justin, que sirve para darle un nuevo respiro a su música. Las producciones de Timbaland y The Neptunes van acorde con lo que Timberlake quiso preparar para este disco. En definitiva tiene bastantes momentos malos pero también momentos notables. Es imposible no negar la calidad compositiva y rítmica en una canción como Montana. Si Man of the Woods hubiera tomado estos elementos por sobre la parafernalia Country chiclosa, estaríamos ante un trabajo más que aplaudido.

 

 

a0088897545_16
Hookworms – Microshift

Lo de Hookworms viene siendo ya un ensayo sobre las diversas posibilidades que se le pueden dar a la música más Punk, o a la forma más Punk de la música misma. Un dilema que nada importa. La cuestión es simple. Los Británicos en su tercer larga duración, buscan un cimiento más sintético para dar rienda suelta a esa frescura que tantos buenos frutos les ha dado. Tiene algo de Dance, pero sigue conservando los dotes más salvajes de la música. Un trabajo sobre todo inteligente, bien armado, en el que la distorsión pasa a la banca, en pos de un sonido más alternativo pero igual de desafiante.

También puede gustarte...