GLASSJAW – MATERIAL CONTROL
Después de 15 años sin sacar un LP, la mandíbula de cristal vuelve a morder más rabiosa que nunca. Durante este tiempo la brutalidad post-hardcore no se desvaneció, se fue acumulando y en este disco se manifiesta más decidida que nunca. Destaco el desempeño del vocalista Daryl Palumbo, cuyos gritos saben portar una limpieza dolorosa, y la guitarra de Justin Beck, que ha madurado y se aprecia alternando riffs potentes con momentos más abstractos dedicados a imprimir color a las canciones. No hay un solo segundo para dudas ni vacilaciones en este solidísimo trabajo.
http://bit.ly/2AWPPqn
MIGUEL – WAR & LEISURE
El autor cumple con lo que promete: una sensual dosis de R&B y funk contemporáneos. Es un digno seguidor del legado de Prince, jugando a momentos con elementos psicodélicos que nutren más la ya vistosa paleta de sonidos. Y es que tanto en lo musical como en lo temático (letras de amor y política, de guerra y ocio), el intento de abarcar muchas dimensiones se logra salvar a punta de buenas canciones.
http://bit.ly/2zV5Zgq
KONSTRUKT & KEIJI HAINO – A PHILOSOPHY WARPING, LITTLE BY LITTLE THAT WAY LIES A QUAGMIRE
“Una filosofía que se deforma, poco a poco, de esa manera, se esconde un destello”: Eso es lo que el traductor de google me arroja sobre el título de este experimento sonoro producto de la unión creativa entre la banda turca y la legendaria multiinstrumentista japonesa. Improvisación jazzera y avant garde brutal, expresadas en 2 canciones, de 3 partes cada una. Ideal para perderse… y no volver.
http://bit.ly/2iypSD1
LADRÓN DE ENCENDEDORES – LADRÓN DE ENCENDEDORES EP
El amigo delincuente se pasea del otoño al verano en tres canciones, o tres formas de hogar, porque su pop acústico suena muy acogedor y familiar. Los sentimientos de melancolía y anhelo impresos en el trabajo llegan en forma de olas cubriendo pies descalzos estableciendo una breve conexión con el oyente y es que cuidado: El ladrón de encendedores puedes terminar siendo tu mismo.
http://bit.ly/2AUTOE9
U2 – SONGS OF EXPERIENCE
Muchos pensamos que los conciertos de aniversario de The Joshua Three ayudarían a U2 a encontrar el camino de la creatividad, pero nada más alejado de eso es Songs of Experience, LP que sigue el trazo de lo hecho 3 años antes en ese Songs of Innocence que por lo menos tenía las cosas un poco más claras. Acá directamente encontramos canciones malas, o mejor dicho pésimas ideas. Es sin lugar a dudas lo pero de Bono y compañía, salvo ciertas canciones como The Little Things That Give You Away o Get Out Of Your Own Way junto a Kendrick Lamar, que salvan el día.
http://spoti.fi/2izI56w
NEIL YOUNG + PROMISE OF THE REAL – THE VISITOR
Neil Young parece respirar canciones. Su constante de lanzar discos con ya 72 años de edad, no hace más que visualizar a un compositor inquieto que sigue en deuda con sus propios intereses. En esta segunda colaboración junto a Promise of the Real, el viejo Neil aborda nuevamente su faceta más política pero a la vez, le da un sentido más social y humanitario a canciones que desprenden fuerza y garra a cada momento. Con The Visitor nos damos cuenta de la vitalidad que muchos de sus contemporáneos ya quisieran tener. Bien por Young.
http://spoti.fi/2k8J8au
BOSQUE HAWAII – MERCURIO EP
Uno de los trabajos más esperados dentro del panorama más under de Chile, vio la luz al fin esta semana y la sorpresa fue enorme. Es verdad que ya habíamos saboreado temas como Bowie, pero faltaba más. Y es que el sonido que profesa Bosque Hawaii es más que una simple muestra de Indie Pop, lo que dejaron en claro con este Mercurio. Mucha guitarra con proyecciones hacia un producto movedizo y lleno de energía. La importancia de un Ep como este, radica en lo bien que suena y en lo distinto que lo hace ese sonido. No es que sea algo completamente nuevo, pero pareciera que sí, como si recién descubriéramos a los Pixies o Sonic Youth. Como diría Passalacqua, le doy un 7.
http://bit.ly/2iAsQGQ
MORBID ANGEL – KINGDOMs DISDAINED
Muchos teníamos la esperanza perdida con Morbid Angel. Una de las bandas fundamentales del Death Metal, que pese a su legado, había perdido el rumbo hace rato ya, entre tanto cambio de integrante y sonido, Pero no, acá están nuevamente este 2017 bajo el alero del siempre eterno Trey Azagthoth con un monstruo dispuesto a romperte los tímpanos como lo es Kingdoms Disdaines. Es cierto que significa un giro hacia sus raíces pero no de una forma forzada, más bien pareciera que Trey hubiese encontrado nuevamente el gusto por esas viejas glorias, dándole un impulso creativo que se nota. Bienaventurado este regreso de una banda a la cual muchos habíamos dejado de lado ya.
http://spoti.fi/2ADPtmg
Ernesto Caquisani
Felipe León