El fenómeno del new roots norteamericano Stick Figure confirmó su primera gira por Sudamérica para comienzos de este 2025, fijando su debut en Chile para el viernes 23 de mayo en el Teatro Coliseo.
La agrupación llegará a presentar Wisdom, su más reciente trabajo de estudio escrito y grabado por su fundador Scott Woodruff en Great Stone Studios de California, el séptimo de su carrera, sucesor del aclamado World on Fire (2019) además de sus mejores éxitos.
Este trabajo alcanzó rápidamente la venta de 300.000 copias con un sonido que nuevamente redefine los límites del reggae, pero siempre manteniendo la autenticidad de un sonido que nació hace más de medio siglo en Jamaica.
Este lo define como un «viaje» en temas existencialistas como la búsqueda de significados y propósitos, así como también el sentimiento de pertenencia en tiempos donde todo avanza muy rápido, entregando mensajes como la aceptación ante los errores, el permitirse sentir dolor y también amar enfocándose en las pequeñas cosas que traen alegría, todo como parte de la historia personal del propio Woodruff.
Con sus 14 tracks, este lanzamiento es considerado como la mejor producción de Stick Figure hasta la fecha, entregando canciones que se pueden escuchar en una fiesta en la playa hasta también para momentos más introspectivos en el bosque.
En esta oportunidad estará acompañado por John Gray en la guitarra, Tommy Suliman en el bajo, Kevin Offitzer en la batería. Will Phillips en la percusión y Kevin Bong en el teclado. De ellos, Bong, Offitzer y Suliman ya llevan más de una década junto a él en sus shows en vivo, logrando una camaradería que se traspasa al público.
Autodidacta y seguidor del movimiento DYI (Do It Yourself), Woodruff comenzó este proyecto como una agrupación de un solo hombre, siendo el encargado de la composición, grabación de todos los instrumentos y posterior producción. Esto lo hizo para plasmar en aquellos trabajos su amor por este género, al que llegó a muy temprana edad durante su estadía en Massachusetts.
La primera publicación no demoraría en llegar, con la aparición de The Sound of My Addiction (2007) a través del propio sello del músico, Ruffwood Records. Este lo creó grabando cada instrumento de forma individual y luego mezclándolos durante la producción, estilo que ha mantenido también en el resto de sus trabajos de estudio.
Junto a su segundo álbum Smoke Stack (2009) lograron saltar a la fama dentro de la escena del reggae, alcanzando así también la internacionalización de su carrera. Posteriormente con Burial Ground (2012) lograron incluso encabezar el California Roots Festival, uno de los eventos masivos del género más importantes del mundo. Ya con el lanzamiento de Set in Stone (2015) lograrían alcanzar lo más alto de las listas del género a nivel mundial como la de Billboard en Norteamérica, consolidándose como una de las agrupaciones de reggae más importantes de las últimas décadas.
Todo esto lo podremos ver en una puesta en escena muy potente, reconocida a lo largo y ancho del globo por su energía y conexión con los fanáticos de cada país. Además, estarán acompañados por Cocoa, la perrita que acompaña a la agrupación en sus giras que usualmente también comparte con los músicos para aportar con su carisma. Sobre ella incluso se lanzó «Cocoa the Tour Dog: A Children’s Picture Book», libro que cuenta su historia desde su rescate hasta sus interacciones sobre el escenario.
Las entradas están a la venta a través de Puntoticket con los siguientes precios:
- Cancha – Preventa: $40.000
- Cancha – Normal: $45.000
- Platea Baja – Preventa: $36.000
- Platea Baja – Normal: $40.000
- Los valores incluyen cargo por servicio.