Discos Nuevo

Lúgubre expresión: Gothel estrena EP ‘The end of the curse’

Pocas bandas en Chile suenan como Gothel, pese a que su música inevitablemente se acerque a espacios musicales ya explorados. Esto último no les quita mérito, al contrario, las proezas vertidas en las cuatro canciones que forman su EP ‘The end of the curse’ dibujan un panorama curioso en sus búsquedas, pero sobre todo bastante expresivo a la hora de transmitir emociones y sentimientos.

El aspecto oscuro, a ratos lúgubre, se nutre de una visión directa que remite al deathrock. Ese híbrido punk-gótico está presente en cada pieza, desde el inicio más revoltoso con «Burn It All» hasta la más espaciosa y ruidosa «Funeral». De esta manera, el proyecto de la V Región concede un íntimo acercamiento a su propuesta, donde los 3 años de maduración valieron la pena.

Comunicado

Con 3 años de carrera, el grupo cierra un ciclo con 4 temas melodiosos abrazando momentos, experiencias y trabajo autogestionado en este corta duración

Rabiando y susurrando, viniendo desde los escenarios oscuros del under de la región de Valparaíso aparece Gothel, un grupo que ha estado cosechando una trayectoria de 3 años a través de distorsión y una propuesta íntima de rock alternativo, donde ahora podemos escuchar su forma más honesta en su nuevo EP, “The end of the curse”.

Expresándose a través de distintas pieles musicales es que estas 4 canciones resumen la importancia de la autogestión, la identidad y el propósito de proyectar experiencias personales y volverlas una realidad en los escenarios.

“Nunca nos ha gustado definirnos realmente con un género, y puede que este lanzamiento sea un primer acercamiento a lo que es realmente Gothel, tanto en términos de sonido, como esencia” expresan las integrantes.

La proyección artística y trayectoria de Gothel ha conllevado la metamorfosis de su formación, donde incluso en los tracks “Burnt It All” y “Gadfly” fueron compuestas por la ex bajista, Maureen. En este caso temas como “Weapons” y “Funeral” son el lado experimental donde la cruza de atmósferas va a pasos largos mostrando su real faceta.

Todos los tracks fueron grabados y producidos por Felipe Zepeda en Estudio Invisible en Villa Alemana.

Sigue a Gothel en Instagram.

Prensa por Al Buho con el Parlante

También puede gustarte...