Cerca de cumplir 14 años desde el lanzamiento de su disco debut, “Torches” (2011), Foster the People prepara su gran llegada a nuestro país para el evento musical más esperado de todos, Lollapalooza Chile 2025. La instancia perfectamente para volver a encontrarse con sus fanáticos y escuchar lo mejor de la banda estadounidense.
¿La canción que no puede faltar? Pues su más grande éxito, “Pumped Up Kicks”. Un sencillo que al día de hoy tiene más de dos mil millones de reproducciones en Spotify, y que cuenta con una oscura e interesante historias detrás.
Estreno y sonido
La canción vio la luz por primera vez el 14 de septiembre del 2010, cuando Mark Foster (el líder de la banda) la compartió a través de Bandcamp sin ninguna intención en particular. De hecho, para ese momento Foster the People todavía no existía y este era un simple proyecto que creo el cantante en su tiempo libre, pero su gran éxito lo llevó a formar la banda tal como la conocemos hoy.
Además, con todo este boom en internet y la creación del grupo, firmarían un contrato con Columbia Records y Startime International, quienes les darían el paso para estrenar la canción dentro de su primer álbum. De esa forma, el sencillo fue relanzado oficialmente, enamorando al mundo con su ritmo optimista, ese enganche pegadizo y una letra profunda
Letra y significado
Según lo comentado por el mismo Mark, la canción trata acerca de un niño que está perdiendo la cabeza, siendo consumido por pensamientos oscuros y llevándolo a planear un acto de violencia. Frases como “better run, better run, outrun my gun”, marcan el sentido más fuerte de la letra, haciendo una clara referencia a la importante problemática de los tiroteos escolares en Estados Unidos.
Para una entrevista a Spinner UK, el artista también señalaría que la intención era abrir un diálogo sobre los problemas de salud mental y las dificultades que enfrentan los jóvenes marginados, ya que los jóvenes en nuestra cultura se están volviendo cada vez más aislados.
La fama y su presentación en Chile
Sin duda, el track catapultó a la banda a la fama más absoluta, entregándole una visibilidad enorme y volviendo “Pumped Up Kicks” un fenómeno que debes escuchar al menos una vez en la vida. ¿Lo bueno? Es que tendrás esa oportunidad el sábado 22 de marzo, cuando Foster the People aterrice en Lollapalooza Chile.
Así que si todavía no has comprado tu entrada, recuerda que lo puedes hacer a través de Ticketmaster. De esa forma, no te perderás la gran fiesta que llegará al Parque Cerrillos y que nos permitirá escuchar este gran tema.