Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Jonfo van Overbeke
En una esperada visita tras 5 años de su última venida a nuestro país, Khea hizo temblar al Teatro Coliseo en Chile. En un repaso de sus más grandes hits, el argentino removió a sus fans tanto en su faceta de trapicheo como en su lado más vulnerable.
Trapicheo
Comenzando intensamente con “ESTRELLAS EN LA NOCHE”, Khea dio una invitación implícita a saltar, la cual fue abiertamente aceptada por la audiencia. Saltando y gritando, el espíritu enérgico del trap se mantuvo a través del descontrol de “FUERA DE LA ÓRBITA”.
Considerando que no venía desde 2019, Khea le indica a sus fans de Chile que aprovechando aquellos 5 años sin pisar nuestro país, esta vez tocaría muchos temas nuevos, entre ellos, los pertenecientes a Trapicheo (Mixtape) (2020) y Trapicheo: EL DON (2024). Así, el argentino continuó con su tema “Trapicheo”.
Icónico fue el momento donde Khea dio paso a “TUTALOKO”, ya que además de ser una canción bastante esperada, aprovechando la visita pudo traer al escenario al chileno Aqua Vs, realizando en conjunto una sublime interpretación. Esta fase trapicheo se mantuvo luego de preguntarle a sus fans “¿Chile quiere trap?”, y cantando las canciones “VIBEZ” y “EL DON”, la que, debido a fallas técnicas, cantó dos veces.
Su faceta más vulnerable
Distinto a lo que pueden ser otros shows de trap, Khea expone una faceta mucho más desnuda, dando un gran tiempo de su show a exponer su vulnerabilidad, en una instrumentalidad mucho más suave y acústica. De esta forma, interpreta la triste “Eclipse” y “Para amarte a ti”, exponiendo líricas de desamor y sobre perder a alguien.
“Efecto” y “Como yo te quiero” siguieron en el set, mostrando una multiplicidad de emociones a través de melodías lentas. Luego, manteniendo la instrumentalidad acústica, Khea interpreta “Mamacita, tu msj 💔”, aprovechando la instancia emotiva para agradecer a Chile por estar ahí incluso cuando no venía hace tiempo, pues se dio una pausa debido a su salud mental.
Finalmente, el argentino termina su vulnerable bloque con “Dónde estás”, pidiendo a sus fans que levanten los teléfonos, mostrando un mar de linternas al son de la música.
Sus más grandes hits
Hacer temblar al Teatro Coliseo es una hazaña que pocos pueden lograr, algo que sin dudas Khea repitió una y otra vez en su show de dos horas. “B.U.H.O/Ánimo” no fue la excepción, pues generó un éxtasis que era sólo el comienzo del bloque final. “Nunca voy solo” volvió del teatro un club de fiesta, y “Tumbando el club” hizo que aquel título se hiciera literal, generando vibraciones nunca antes vistas.
Esto se mantendría en el resto de la noche, pues era turno del momento donde Khea interpretara hit tras hit, como “Wacha”, “She don’t give a fo” y su inolvidable “BZRP Music Sessions #34”. Sumado a éstas, volvió locos a todos con una mezcla de la bachata de “Hola perdida” y el trap de “Ayer me llamó mi ex”, temas de colaboraciones inolvidables.
Ya cerrando, Khea se despide de sus fans con un fuerte agradecimiento por toda la energía, otorgando más de esto con “Loca” y “Vete”. Así, deja paso por una hermosa noche, mostrando cada faceta posible extraída del más puro trap.
Setlist:
- ESTRELLAS EN LA NOCHE
- FUERA DE LA ÓRBITA
- 100oMIL
- Trapicheo
- Creo que
- TUTALOKO
- VIBEZ
- EL DON
- Eclipse
- Para amarte a ti
- Con un beso
- Efecto
- Como yo te quiero
- S.A.D
- Algo aparte
- Mamacita, tu msj 💔
- Dónde estás
- B.U.H.O/Ánimo
- Tengo 30
- Nunca voy solo
- Tumbando el club
- Wacha
- She don’t give a fo
- Bésame
- Además de mí
- BZRP Music Sessions #34: Khea
- Hola perdida/Ayer me llamó mi ex
- Cómo le digo
- Loca
- Vete