Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Juan Manuel Hernández
Volviendo a Chile y cumpliendo su promesa, Morad estremeció a un Teatro Coliseo que con mucho cariño lo recibió a brazos abiertos. A través de un sinfín de momentos imperecederos, M.D.L.R volvió del teatro no sólo una instancia de fiesta, sino también de discusión y de generar importantes mensajes.
Comenzando con “Europa”, el español-marroquí inauguró la noche. Así, sus fans lo acompañaron no sólo con gritos y cantando al unísono, sino también con su gesto insigne de la comunidad M.D.L.R. Manteniendo la euforia a tope, Morad continuó con canciones como “Soñar”, “A escondidas” y la esperada “NORMAL”, repasando no sólo el trap, sino también géneros como el pop rap y hip house.
Jugando con el público, Morad se dio el tiempo de interactuar con sus fans de Chile. Desde charlas reflexivas a peleas de juego –como discutirle al público si Real Madrid es o no el mejor equipo de fútbol de España–, mantuvo las sonrisas en todo momento. Esto fue de la mano con las canciones “Bobo”, la emotividad de “Tiempo de nada” y “Yo no voy”, canción en la que incluso sorprende con humo en el escenario mientras canta la frase “Me tiran y hacen la bomba de humo”.
Pasando a un momento mucho más intenso y enérgico, canciones como “Motorola”, “Puerto escondido” –originalmente con Young Cister– y “Seya” se hicieron presentes, las cuales estremecieron el teatro. Sin embargo, no fue hasta que interpretó “My hood” que todo el público se volvió loco, puesto que trajo al escenario al chileno Julianno Sosa, dándole el protagonismo. A su vez, Morad menciona la importancia de su amistad, y de cómo es un artista y persona que se debe valorar en nuestro país.
Manteniendo esta energía, el español-marroquí vuelve a hablar de su pasión por el fútbol, una pasión que comparte con gran parte de sus fans. Así, introduce la canción “Cómo están?”, la cual menciona a distintos futbolistas, especialmente a Mbappé. Y con esta vibra futbolística –que seguramente conecta aún más con el público latino–, da paso a la icónica “Morad: Bzrp Music Sessions, Vol. 47”, no sin antes decir “¿Ustedes saben de dónde vengo? Por eso soy el Primero con Biza que viene de África”.
Uno de los momentos seguramente más cruciales de la noche fue luego de “Desespero”, interpretando la canción “Lo que tiene”. Habiéndose caracterizado a lo largo del show por cantar partes de la mayoría de canciones, ésta no sería la excepción. Sin embargo, en vista de la conexión y felicidad que estaba teniendo junto a sus fans, Morad decide hablar con su equipo de sonido para que pongan la canción completa, exclusivamente para Chile, y poder cantarla junto a ellos.
Esta cercanía se vio mantenida durante el resto del show, subiendo a distintos niños al escenario durante “Manos rotas” y “Mamá me dice”, tomándose fotos y firmándoles autógrafos. Además, en esta última canción, dedica unas palabras a su propia madre, y pide que por favor no suban videos de esta canción a redes sociales, sino que directamente se los envíen a sus madres y le dediquen este espacio.
Finalmente, Morad cierra la gran fiesta con “Pelele”, una de las favoritas del público. Despidiéndose, pide a todos que suelten su máxima energía, haciendo retumbar y vibrar a todo el Teatro Coliseo –literalmente–. Definitivamente fue una noche inolvidable, no sólo para sus fans, sino también para el español.
Setlist:
- Europa
- Aguantando
- Soñar
- A escondidas
- Un amigo me falló
- NORMAL
- Bobo
- Tiempo de nada
- Yo no voy
- Motorola
- No estuviste en lo malo
- Puerto escondido
- Se grita
- Seya
- No me duele
- My hood
- Cómo están?
- Morad: Bzrp Music Sessions, Vol. 47
- Desespero
- Lo que tiene
- Sigue
- Manos rotas
- Mamá me dice
- Pelele