Discos Nuevo

Impresión lustrosa e hipnótica: Goldyne estrena álbum ‘Anhelos y desapegos’

Cada año el panorama del R&B suele tener destacadas obras que van diversificando sus alcances sonoros, en base a testimonios musicales que imprimen una cara sensible acorde las personalidades creativas de sus artistas. Por lo mismo, resaltar suele ser difícil, pero tal es el caso de Goldyne que estrenó hace pocos días su álbum debut, ‘Anhelos y desapegos’.

A todas luces un destacado a nivel local con pasta para lo internacional, como evidencia del camino que este tipo de música viene tomando hace un tiempo por estas tierras. Con la propia artista marcando la pauta y siendo referencia de su costado más vanguardista dentro de las vibras clásicas que promueve.

Al día con las tendencias

Su música está muy al día con las tendencias del género, en medio de las proyección exploratorias, de bajos pronunciados e influencia a ratos electrónica que caracterizan al R&B alternativo. En ese sentido, las 11 canciones que presenta la artista exponen diversas emociones marcadas por una sentida interpretación vocal, deslizando un dulce carisma que se torna desgarrador como estimulante.

Bajo este contexto Goldyne da un salto gigantesco en su selecta propuesta, que contaba solo con un EP llamado ‘Lillium’. Dicho lanzamiento ya plasmaba su identidad, lo que es recogido y sofisticado desde la curiosidad y ambición, con un diseño de sonido acorde a los caminos que toma cada composición.

Momentos que marcan la pauta de la impresión lustrosa e hipnótica traducida con encanto en ‘Anhelos y desapegos’. Un registro lleno de dinamismo, que cultiva una identidad propia en base a un canto mitad español e inglés que sale de forma natural.

De vulnerabilidad y colaboración

En un recorrido de 30 minutos, Goldyne saca a flote un trabajo inspirado de diversos ganchos que atrapan la atención. Todo desde una interpretación atrevida en cuanto a sus planteamientos, sin necesariamente buscar la complejidad. Al contrario, la fluidez es la mejor aliada de la artista desde el comienzo con «U Make Me» o la luminosa «Can’t Wait».

Por otro lado, temas como «Ensueño» e «Intrusive» transforman la vulnerabilidad en un motivo de expresión acorde las ideas creativas que promulga. Manifestación del costado pausado que se equilibra con el movimiento de piezas nacidas para ser éxitos, como «I Don’t Like U», «Me haces sonreir» y Sorry».

La gran mayoría de composiciones trae colaboraciones como Bdilla, Gianluca, Killua97, Neon, entre otros. Aportes que son involucrados con acierto en la propuesta de ‘Anhelos y desapegos’, que vuelve de manera instantánea a Goldyne en un nombre a considerar en la escena.

Escrito por Felipe León


Escucha ‘Anhelos y desapegos’
Por Goldyne
Instagram


También puede gustarte...