Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Sofía Furniel
Debutando en Chile, el surcoreano Rocky llegó al Teatro Coliseo para encantar a todos a través de su carisma, coreografías y vocales. Dándose el tiempo también de conocer y conversar con sus fans, marcó la jornada con uno de los conciertos con mayor cercanía, y siendo parte del proceso de ver a Chile como uno de los países con mayor afinidad hacia el kpop.
Wild Leaders
Preparando a los fans de Rocky, Hamo, para el gran evento de la noche, fue el turno de los teloneros Wild Leaders de calentar los motores. Siendo un grupo dance cover de KARD, el cuarteto preparó una experiencia coreográfica de otro nivel, donde la audiencia fue cautivada, recibiendo una energía tremenda de parte de ellos. “ICKY”, “Dumb Litty”, “Mi Gente” y “Taki Taki” fueron algunas de las canciones interpretadas por Wild Leaders.
Un sorprendente y cercano comienzo
Comenzando a reproducirse la base de “Read You”, todos los Hamo chilenos estaban atentos a su salida al escenario, para enterarse que no estaría ahí. ¡Estaba entre el público!
Entrando por medio de una caminata desde el final de la cancha, Rocky comenzó a cantar entre todos sus fans, quienes, emocionados, lo rodearon de manera respetuosa. Así, tuvo la oportunidad de darse un paseo por toda su fanaticada, comenzando con una cercanía increíble de la que nunca volvió a disminuir.
Interpretando las canciones “Chameleon” y la reconocida “Lucky Rocky”, Rocky se dio el tiempo de presentarse musicalmente ante su público de Chile, presentando también en el escenario a sus bailarines, quienes se alejaron un poco del estilo de baile característico del kpop para acercarse más al hip-hop. Con gritos ensordecedores, Hamo demostró su entusiasmo.
Luego de las primeras canciones, el ex ASTRO habla con sus fans. Mencionando que es la primera fecha en Sudamérica, agradece por la oportunidad de estar en Chile –habiendo viajado inclusive más de tres días para llegar a este lado del mundo–. A su vez, menciona también su paso (y victoria) por Immortal Songs 2 de King of Kings Tournament, diciendo que gracias a sus fans es que logró ganar. Así, muestra un poco sus pasos y parte de su presentación en la competencia.
Preparando distintas sorpresas
Gritos, coreos y entusiasmo a tope fue lo que predominó en el siguiente bloque, pues Rocky interpretó su conocido cover de 2NE1, “I Am The Best”. Manteniendo también esta energía, sorprendió a Hamo trayendo al setlist un nuevo cover, esta vez de “Despacito”, cantando en español para sus fans.
Luego, siguió con “We Still Love You” y “Your Halley”, canciones mucho más emotivas, de las cuales se dio el tiempo de sentarse y cantar de forma íntima, colocando este asiento en distintos lugares del escenario. Así, cantó una canción por lado del escenario, con el fin de darle una experiencia completa y de distintas perspectivas a su audiencia.
En una instancia de conversación con sus fans, menciona que dentro de las sorpresas que trajo hay muchos debuts de canciones que no ha interpretado antes. Así, da paso a las canciones “Shiny Blue” y “Yes Or No”, manteniendo las emociones a tope.
Un cierre lleno de cariño
En camino hacia un cierre, es que Rocky interpreta los encores “Masterpiece” y “Jealousy”, de sus canciones más conocidas, cantadas al unísono junto a Hamo. Llenas de energía, euforia y baile, el surcoreano muestra sus dotes más característicos, con un final tan fuerte como fue al inicio.
Finalmente, y luego de una segunda despedida, canta un nuevo encore, “Find Me”, con una melodía mucho más romántica y nostálgica. Luego de cantar, agradece a sus fans en conjunto de sus bailarines, quienes en conjunto de Rocky se emocionan debido a los fuertes gritos de entusiasmo por su venida a Chile. Y así, deciden en conjunto volver a interpretar esta última canción, ahora cantándola al desnudo: sin coreografías, simplemente demostrando su cariño hacia sus fans, Hamo, y saludando a más de uno a través de distintas interacciones.
Setlist:
- Read You
- Chameleon
- Lucky Rocky
- I Am The Best (cover 2NE1)
- Despacito (cover Luis Fonsi)
- We Still Love You
- Your Halley
- Shiny Blue
- Yes Or No
- Masterpiece
- Jealousy
- Find Me
- Find Me