Nuevo

Chico de Neón junto a Eli abordan la vida nocturna de la capital con «Parar de pensar»

Chico de Neón aborda los riesgos de entregarse a vivir una noche de fiesta en la capital, acompañando la nocturna travesía con un videoclip. «Parar de pensar» es un fresco salto hacia el pop sintético, además de una colaboración con la cantante Eli.

Comunicado

“Parar de pensar” es el nombre del nuevo single y videoclip del compositor y cantante nacional, Chico de Neón, en colaboración con Eli, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, además de videoclip oficial publicado en Youtube. Se trata de una nueva apuesta del artista oriundo de Antofagasta, pero radicado en Santiago, que trae una sonoridad pop con una propuesta artística que ha ido madurando y creciendo con el paso de los años.

Sobre este sencillo, el músico comentó que “tenía la intención de comenzar a desarrollar un repertorio para un primer álbum. Estaba en el estudio de grabación y con amigos escuchábamos Alex Anwandter y The Horrors, entonces sobre una armonía inspirada en estos últimos comencé a crear la melodía y de inmediato sentí que había una buena idea”.

Lírica y música

En relación a la temática del single, el compositor afirmó que “aborda la situación de tener un accidente en el camino hacia una fiesta, pero pese a eso se logra llegar de todos modos al lugar y refugiarse en eso. También, en una parte más adelante de la canción hace referencia a dos niñas que se escapan. En el fondo, se trata de los riesgos que se corren al querer entregarte a una noche en una capital como Santiago y en el significado que puede tener el insistir con esa idea o dinámica”.

En el plano musical, Chico de Neón explicó que esta canción “es directamente pop. Con respecto a lo anterior que he hecho, es primera vez que hago algo radicalmente más synth-pop o electrónico y bailable. La melodía en el coro llega a desencadenar toda la expectativa que pueden generar las secciones anteriores. Tiene como referencia los singles de los años 80’s, transformándose en un himno ideal para perderse en la pista de baile”.

Videoclip

Consultado por el videoclip, Gonzalo Narrias dijo que “conversando con Freddy Soto, director del videoclip, sugerí la idea de que todo se desarrollara alrededor de un auto y conectó de inmediato con la idea. Nos parecía interesante ir contando la historia de una forma más coherente con la letra. Así, con Eli vamos narrando la historia de este accidente previo a una fiesta mientras conduzco, haciendo referencia al lugar de los hechos. Vamos navegando por distintas emociones tal como en la letra, que aborda miedos e inseguridades”.

Sigue a Chico de Neón en Instagram.

Prensa por Alvayai

También puede gustarte...