A veces Millä retrata la búsqueda de sentido en medio de la adversidad, a través de un sensible reflexión cercana al chachachá y el folk progresivo. «Espiral» pone de manifiesto el sufrimiento y la vulnerabilidad, siendo otro novedoso estreno en un activo año para la artista.
Comunicado
Un muy activo año 2024 ha tenido A veces Millä, donde los lanzamientos y presentaciones en directo han sido la tónica. Parte de su buen presente se debe al lanzamiento de su álbum ‘Esa emoción de caracol‘, estrenado en febrero pasado, un ambicioso retrato emocional de su potencial como artista, que se ve reforzado con la reciente aparición de su nuevo sencillo «Espiral».
La apuesta nace nace de una reflexión personal sobre las emociones y los ciclos repetitivos en la vida, haciendo énfasis en la búsqueda de sentido en medio de la adversidad. De este modo, la lucha interna y la resignación frente a las desgracias y el dolor reflejan la disposición a ser lastimados, en medio de las complejidades amorosas donde convive el sufrimiento y la vulnerabilidad.
Temática lírica que subsiste sobre un ecosistema nutrido de variadas influencias musicales, generando una identidad sonora tan propia como referencial. A partir de un ritmo chachachá que se hace sentir desde el comienzo, y que aporta un aire nostálgico y festivo al ambiente, para luego entregarle matices más propios del folk progresivo al desarrollo de la canción.
Próximos pasos
Bajo un evocador canto dispuesto como sello de autoría, A veces Millä termina por brindarle un toque aún más especial a una pieza como «Espiral». Muestra de un sólido presente como previa a sus próximos pasos.
De hecho, la artista comenzará las grabaciones de su segundo disco de estudio, el que será en formato acústico. Además, prepara el lanzamiento de un próximo sencillo que pretende ver la luz en un futuro cercano, del cuál informará en sus respectivas redes sociales.
«Espiral» fue grabada por Francisco Elias, Victor Bustos, Yanko Hidalgo, y Vicente Troncoso (Genérico Producciones). Mientras que la mezcla estuvo a cargo de Francisco Elias, el mastering contó con Ricardo Peña. Por su parte, la caratula fue diseñada por Ignacio Herrera.
Sigue a A veces Millä en Instagram.
Foto por @anita.hr_