Fëik sitúa una conmovedora apuesta sobre vivir rupturas amorosas sin rencores, como adelanto de un próximo EP. «Electricidad» retrata el dolor del desamor desde una cálida madurez, acompañando la experiencia con un videoclip.
Comunicado
El artista nacional y ex miembro fundador de la organización AMIK, Fëik, publicó el videoclip de su más reciente single “Electricidad”, a través del cual propone vivir el desamor sin rencores.
Bajo texturas sintéticas y acústicas, acompañadas de letras introspectivas que hablan sobre salud mental y sus propias vivencias como parte de la comunidad LGBTIQ+, Fëik ha publicado dos discos y ahora se prepara para publicar un EP.
“Electricidad” es un adelanto de lo que será dicho trabajo y está creado a raíz del fin de una relación importante, buscando encapsular el sentimiento que hay previo a comunicar esa decisión. “Es como saber que está todo ya escrito, pero uno quiere conservar ese último momento, querer a la persona cerca y que los segundos se alarguen”, comenta el músico chileno.
Reconociendo el rol terapéutico del arte, desde su profesión como psicólogo clínico, Fëik se ha centrado en situar la salud mental y la cultura en la palestra como temáticas de relevancia en la vida de las personas. De allí que esta canción busque plantar una nueva forma de ruptura. “Creo que actualmente cuesta mucho lidiar con las pérdidas y el fin de las relaciones; el arte se ha encargado de apoyar esos procesos, pero por lo general desde una perspectiva del desdén, del despecho, de la rabia, porque resulta mucho más difícil cargarse hacia un lado que aceptar las distintas perspectivas de un hecho. Por ello, en “Electricidad” ofrezco una perspectiva del desamor desde la aceptación, del saber que uno lidia con decisiones difíciles que le hacen dudar, pero que son lo mejor a largo plazo, y no por ello uno no va a sentir-extrañar-desear a esa persona”, explica.
Videoclip
La línea argumental del videoclip lleva esta idea a la pantalla y se presenta como un testimonio íntimo, desde la madurez, el respeto y el amor. “También el color, los tonos anaranjados que hacen referencia al ocaso y a ese momento donde el sol se pone, apelan a ello, a lo que se acaba, una imagen cálida y finita en el tiempo”, agrega Fëik, quien estrenó “Electricidad” en vivo el fin de semana en el Festival «Hecho en Quilicura», el cual contó con Young Cister como artista principal del espectáculo.
“Disfruté mucho esa presentación. Creo que lo mejor de hacer música es lograr conectar con la gente y saber que aquello de lo que uno canta es un sentimiento que se comparte. Creo que los artistas logramos tener experiencias muy especiales al lograr canalizar y poner en sonido y palabra aquello que las personas también pueden estar sintiendo”, dijo sobre su rol como artista y su participación en el evento al que concurrieron más de 10.000 personas en el estadio municipal de la comuna.
Sigue a Fëik en Instagram.
Prensa por Flavia Saldias, Flaier Agencia.