El mundo de la música y el cine han estado conectados numerosas veces con todo tipo de intersecciones que, o bien quedarían marcadas en la historia o pasarían a ser solo una curiosidad. Paul McCartney es más cercano a esto último, ya que en 2017 interpretaría a un personaje en la quinta entrega de Piratas del Caribe, la que comenzaba a dar pasos en falso por aquel entonces con el ex Beatles siendo de lo más destacado de la cinta.
Aún con Johnny Depp a bordo como el Capitan Jack Sparrow, la popular franquicia intentó capitalizar la gloria de la década del 2000 en tiempos donde no existían muchas ideas sobre qué hacer al respecto. Una predecesora correcta pero olvidable terminó por contagiar del mismo espíritu la siguiente, ‘Dead Men Tell No Tales’ o en español ‘La venganza de Salazar’, recurriendo eso sí al factor de un cameo sorpresa ligado a la música, tal como ocurrió 10 años atrás con la tercera película.
En dicho filme de Piratas del Caribe del 2007, Keith Richards de The Rolling Stones aparecería como el padre del protagonista, generando sorpresa y aplausos por lo bien logrado del papel. Por su parte, Paul McCartney irrumpiría en la trama como su tío, que curiosamente tiene el mismo nombre: Jack Sparrow. Esto mientras esperan una ejecución por delitos de piratería.
Una colaboración surgida de una amistad, no siendo la primera vez que ambos trabajarían. El actor apareció en los videos de «Queenie Eye» y «My Valentine».
Paul McCartney visitará Chile el viernes 11 de octubre, día en el que dará un concierto en el Teatro Monumental, ubicado en la comuna de Macul.
Entradas por Ticketmaster.
Produce DG Medios.