Con la nueva visita de Paul McCartney a Chile, la que se realizará el próximo 11 de octubre en el Estadio Monumental, surgen diversos temas que guardan relación con su legado. Por ejemplo, las tantas composiciones que cuentan con su sello característico son a ratos un problema para armar setlist, pues obviamente muchas quedarán afuera. Sin embargo, existen canciones que es imposible pasar por alto a la hora de hablar del ex The Beatles, y que esperamos formen parte de su concierto en el país.
A continuación recopilamos algunos de los clásicos que no pueden faltar en sus presentaciones en directo, recorriendo gran parte de una notable carrera que cambiaría el mundo para siempre.
Yesterday
Una de las canciones más versionadas de la historia (por lo menos en grabaciones), «Yesterday» es una muestra fehaciente del talento del autor a la hora de armar canciones más íntimas, con menor instrumentación y una fuerte carga emocional. Uno de los temas finales del disco ‘Help’ (1965), que marcaría por siempre la carrera de The Beatles.
Eleanor Rigby
La banda de Liverpool viviría un peak de creatividad con el aclamado ‘Revolver’ (1966), obra que marcaría un antes y un después en la música popular. Parte de este logro se debe a piezas como «Eleanor Rigby», la que llevaría las posibilidades del estudio a horizontes no explorados, siendo a día de hoy un monumento al pop barroco.
Blackbird
La convulsionada década de los 60’s es recordada en la historia, entre otras cosas, por el movimiento de los derechos civiles vividos en Estados Unidos. Paul McCartney utilizaría poco más de dos minutos para crear una hermosa y sencilla canción, inspirada en esta lucha contra la segregación racial, que a estas alturas es todo un clásico.
Hey Jude
«Hey Jude» ocupa un lugar trascendental en su carrera, gracias a la grandilocuencia de un canto lleno de identidad con el atractivo necesario para ser coreado por grandes masas. Dedicada al primer hijo de John Lennon, Julian, este sencillo es también uno de los más extensos estrenados por los cuatro de Liverpool.
Maybe I’m Amazed
A día de hoy, el trabajo debut solista ‘McCartney’ (1970) ocupa un lugar especial en su carrera, siendo uno de los más queridos por su fanaticada en gran medida por canciones como «Maybe I’m Amazed». Una suerte de emblema que ha acompañado a Paul tras la ruptura con The Beatles ese mismo año.
Band On The Run
Una nueva aventura grupal con Wings llevaría al músico por alguno de sus más recordados momentos musicales, como es el caso del disco ‘Band On The Run’ (1973). Ambicioso proyecto que sacudiría el pop rock de la época, con carismáticas y elaboradas canciones como la que da nombre al proyecto.
Live And Let Die
Enérgica y orquestal, «Live And Let Die» tiene su propia popularidad debido a su inclusión en la cinta del mismo nombre de la franquicia de James Bond. Esta canción es uno de los momentos más esperados de sus shows en vivo, y en su momento sirvió como otra muestra de la química entre Paul y el clásico productor de The Beatles involucrado en el sencillo, George Martin.
Here Today
«Here Today» se ganó por derecho propio su merecido lugar en el imaginario de Paul McCartney, y en los conciertos en directo que realiza por el mundo. Una apuesta sentimental que ahonda en la relación con John Lennon, aparecida tras el fallecimiento de este último en su álbum ‘Tug of War’ (1982)
Paul McCartney estará en el Estadio Monumental el próximo 11 de octubre.
Entradas por Ticketmaster.
Produce DG Medios.