Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Isidora Blanco
La noche del 26 de septiembre será recordada como algo histórico, siendo la primera fecha de tres agendadas del dúo argentino Miranda! en el Movistar Arena de Santiago de Chile, las cuales todas fueron un exitoso sold out. Con un ritmo y una puesta en escena impecable; Ale Sergi, Juliana Gattas y su banda hicieron saltar a todos y cada uno de los asistentes que hacían check-in en esta primera velada.
Miranda! se ha ganado su puesto como uno de los grandes referentes del electropop latinoamericano, con más de 20 años de carrera siguen demostrando por qué sigue conquistando a todo un público que jamás los abandonará. Ahí tienes una estrella.
Ale y Juliana son conocidos por sus letras pegajosas y por su sonido electrizante, el cual es sumamente contagioso. Te das cuenta cuando ves saltar a todo un Movistar Arena al ritmo de “Perfecta”, en lo que se convierte en un vibrante experiencia de forma instantánea.
Metalengua fueron los encargados de calentar los motores para el main act, con una pasión y energía retumbante lograron que el público que llegaba cantaran junto a ellos los covers que interpretaban. Fue notable toda la dedicación del acto. Tenían una estética marcada envuelta en verde y rosa, le otorgaron a todos los presentes un buen rato y un nuevo descubrimiento para tener en el radar.
Por otro lado, el show de Miranda! no se queda solamente en sus canciones; tienen todo un concepto que lo presentan de inicio a fin (desde las visuales hasta el vestuario, el baile y su actitud), haciendo que el acto te atrape durante las casi dos horas de concierto. Era teatralidad en su máxima expresión, unas mentes maestras de la escena.
La extravagancia y el color tomaron el recinto sin previo aviso. Ale y Juliana aparecieron al final de cancha montados en un cisne gigante mientras cantaban “Ya Lo Sabía». Fue una grata sorpresa para todo el público que tenía sus ojos en el escenario y tuvo que girar su cabeza en 180° de un momento a otro. Con un comienzo como ese, ya sabías lo que se aproximaba.
Cada canción fue única, inmersas en el magnetismo propio de Miranda!. Algunas de ellas fueron: “Nadie Como Tú», «Lo Que Siento Por Ti», «Uno Los Dos», «Cálido y Rojo», «Prisionero», «Hola» y «Siempre que lo beso». Para algunos escuchar estas canciones era como vivir un viaje en el tiempo y para otros era vivir el presente. Ambos convergen en el poder que tiene el dúo argentino.
El setlist fue un repaso musical por toda su carrera, desde los primeros discos hasta su exitoso Hotel Miranda, las personas gritaron durante casi dos horas de show sin parar, siempre siguieron una misma línea, así como el electropop de Miranda!. Fuerte y claro con el saxo de «Fantasmas», o con todo el resentimiento de «Mentía» y los sintetizadores de «Traición», le dieron a sus fans exactamente lo que querían, un show como solo ellos pudieron haberlo hecho.
El fin de la primera noche de Miranda en Chile
Las últimas tres canciones del concierto fueron, sin duda, el broche de oro que encendió al público en una explosión de energía y emoción. «Enamorada» fue la primera en desatar la euforia colectiva; el tema, uno de los más icónicos del repertorio de Miranda!, hizo que la multitud, con brazos en alto, coreara cada palabra. Ale Sergi y Juliana Gattas no dejaron de moverse por el escenario, sus voces fusionándose con los gritos emocionados de los miles de fans que no querían que el show llegara a su fin.
Cuando comenzaron los primeros acordes de «Don», Movistar Arena se estremeció. Una de las canciones más representativas de la banda hizo que todos los asistentes se levantaran de sus asientos o se acercaran aún más al escenario, saltando al ritmo del pegajoso beat. Por último, llegó «Romix», una elección inesperada pero perfecta para finalizar el último acto. La atmósfera vibrante y futurista de la canción envolvió al público en un final casi de película, mientras caían serpentinas en las cabezas del público.
Tanto adultos como niños pudieron disfrutar junto a la compañía de Miranda! En su primera fecha, el electropop argentino se apoderó de la noche y también de los corazones, de las sonrisas y los mejores pasos de baile de sus asistentes. Un show espectacular, que exploraba toda una trayectoria, una historia y una misma línea, nos demuestra por qué Ale Sergi y Juliana Gattas siempre te dejan queriendo vivir una y otra vez sus presentaciones, tanto que deseas volver al hotel de 5 estrellas.