Un tanto indescifrable, para nada decepcionante, la primera recopilación de canciones lanzadas por H4KU desafía lógicas de fórmula para ir en busca de algo más propio. Más fiel a lo que se busca expresar, como sucede con el EP ‘EFTIHIA’, testimonio de los atributos que sellan su propuesta abierta a la experimentación, aunque siempre utilizando como cable a tierra sus propias sensibilidades.
El tándem entre el propio artista y el productor CS3 resulta vital. Frente a tales ambiciones enmarcadas en la libre disposición de influencias musicales, la comunicación de ambos al entender recíprocamente las ideas del otro funciona como combustible en un viaje de 6 canciones estimulantes. Las que lejos de recurrir a lugares comunes, cruzan fronteras en su afán por merodear las distintas posibilidades que brinda la música.
Aquella lógica acciona la versatilidad, sin perder el rumbo pese a lo constante de su faceta impredescible. En ese sentido, las emotivas temáticas líricas sobre traiciones, frustración y la búsqueda de esperanza en la vida marcan cada parada en ‘EFTIHIA’, desde el comienzo con el pop rap experimental de «BIPOLAR», o la profundidad del trap en «ADICCIÓN» junto a Bubble Ikari.
Por lo mismo, al aparecer «MOMENTOS» se abren una vez más las posibilidades al cruzar hacia un R&B atomosférico, para luego canalizar un extravagante y punzante reggaetón llamado «LL4MA«. H4KU no deja de expandir su visión, manteniendo hasta el final ese ideal de apertura gracias al clímax glitch pop de «NUJABES (OG), y la culminación ambiental, onírica y rítmica del tema titular. Un primer paso que deja gratas sensaciones de cara al futuro.
Escrito por Felipe León
“Quiero lograr conectar mi sonido con una escena que no está tan familiarizada. Es difícil, cuesta incluso entender lo que te estamos contando en este proyecto, pero al final del camino se entenderá de alguna forma. Si hay un millar de géneros, por qué no incursionar en todos. Eftihia es un punto de inicio para un juego sonoro muy interesante en el cual quiero ser pionero”, explicó H4KU.
Escucha ‘EFTIHIA’
Por H4KU
Instagram