Tras agruparse como un power trío, The Local Blackstar decide dar el paso y lanzar su primer trabajo de estudio. Un corta duración homónimo que aprovecha a concho las cualidades musicales del proyecto, en concordancia con las propias búsquedas que profesan de forma expansiva, inquieta y dinámica.
A lo largo de 6 canciones, el proyecto constata su interés por generar una propuesta distintiva, en base a un sonido de ecos progresivos cimentado principalmente sobre canciones de rock alternativo. Por ende, cada espacio de la obra es utilizado con el fin de dar rienda sueltas a su imaginación, a través de momentos pausados, reflexivos, expresivos e intensos que traducen las temáticas complejas empleadas en sus líricas.
«Manos rojas» puede ser el caso más emblemático de su proyección, al visualizar un panorama cambiante, exploratorio y bastante emocional. Del mismo modo, «Kaiser» y profesa una pesadez melódica que trae a la memoria actos como Failure o hasta el post-grunge más primigenio, siendo una articulación crucial en el recorrido trazado por la banda. A su vez, la melódica «Cementerios», de ciertos aires indie rock, o la directa pero poco predecible «Laberinto convexo», dan el ancho desde el comienzo.
Por último, la riffera «Caída alfil» junto a la más stoner «237» finalizan un viaje bastante atractivo, poniendo a The Local Blackstar como un grupo a considerar. Con tales planteamientos están pintados para un larga duración.
Escrito por Felipe León
“Nos enfocamos en construir canciones lentamente, buscando que las piezas musicales encajaran en la sinergia de un álbum progresivo”, expone Benjamín Sierralta, guitarrista del power trío.
Escucha ‘The Local Blackstar’
Por The Local Blackstar
Instagram
Prensa por Bárbara Sherman