Sensación y conmoción ha generado el junte entre Young Cister, Easykid, DrefQuila y Kidd Voodoo, bautizado como Los 4F. Un nombre acertado para describir los talentos que cada miembro impone en este celebrado supergrupo, donde hay espacio para que sus integrantes desplieguen lo mejor de sí, en función de un prendido reggaetón directo para conquistar corazones.
Y también la discoteque, pues desde el comienzo su primer EP ‘El origen’ muestra la faceta más encendida de este tipo de música, acuñando fuego y romance de principio a fin. En ese sentido, la química entre los cuatro se vuelve un factor determinante, sobre todo en canciones como «GATA MENTE» donde se percibe ese ideal de generar algo distintivo, a la altura de los sonidos más contemporáneos.
Entre beats hipnóticos y pegadizos, Los 4F no solo dan cuenta del momento estelar que cada uno atraviesa en su carrera, sino que refuerzan la primicia principal que es la colaboración. Funciona, y muy bien, sin dejar de lado los ritmos más propios del reggaetón como en la infecciosa «DAMELO BB», la más emotiva «DEVOLVER EL TIEMPO», algo más pop con «ESO NO ES DE GANGSTER» o el dancehall en «HÁBLAME».
‘El origen’ es la primera gran muestra de que la unión entre estos titanes fue una acertada idea, lo que seguramente quedará más que demostrado con su concierto en Movistar Arena. Un logro por parte de Young Cister, Easykid, DrefQuila y Kidd Voodoo, además de los productores Kraken Bby, Dysbit, Ovyze, Fiz, Swift y Nikxz.
Escrito por Felipe León
Escucha ‘El origen’
Por Los 4F
Instagram