El dúo trasandino está viviendo un gran presente gracias a su álbum colaborativo ‘BAÑO MARÍA’, el cual les traerá a Chile el próximo 6 de septiembre en Blondie Club.
El viernes es por excelencia un día de fiesta, y CA7RIEL & Paco Amoroso lo saben mejor que nadie. El pasado viernes, ante un Movistar Arena totalmente agotado, el dúo que mejor captura el espíritu de su tiempo presentó su álbum BAÑO MARÍA con un show inclasificable que portó el sello de su talento, originalidad y desparpajo. Con una producción a la altura de la visión del disco, subieron la temperatura de la noche invernal con una apuesta inédita a la que se sumaron nada menos que LALI y Wanda Nara. Si la noche empieza con CA7RIEL & Paco Amoroso suspendidos en el aire, sobre un anillo de espuma alrededor de ese planeta delirante que vienen construyendo hace más de 7 años, es garantía de que estás por vivir un show de alto vuelo, literal y figuradamente.
Poco después de las 21hs, se apagaron las luces en señal de que empezaba la fiesta. Entre los gritos y el primer pogo con el beat industrial de “LA QUE PUEDE, PUEDE”, cayó el telón en el centro del campo –ubicación de estreno en el Movistar Arena– para revelar el escenario en forma del emblema hedonista de la era BAÑO MARÍA, el jacuzzi. ¿Y CA7RIEL & Paco Amoroso? Ya volaban. Desde una plataforma circular que flotaba sobre el escenario principal, arrancaron bien arriba y empalmaron con “BABY GANGSTA”. Con el clima creado y el público en el bolsillo, aterrizaron sobre el escenario principal para el segmento dedicado a “DUMBAI” y “MI DIOSA” que muestran su maestría para reinterpretar ritmos latinoamericanos y regalar noches peligrosas.
Como para no olvidar que la cosa se fue cocinando lento, a baño maría: CA7RIEL & Paco siguieron con el hit de 2018 “A MÍ NO”. ¿Y después? La cosa siguió donde sigue, “EN EL AFTER”, su single de 2022. Entonces CA7RIEL bajó al jacuzzi para unirse a los músicos con la guitarra y acompañar el doblete de Paco “MI DESEO”/”VIUDA NEGRA”, y después volvió a subir para “MUY BIEN”/ “BAD BITCH”, en una de las partes del show dedicadas a canciones de sus álbumes solistas (SAETA y EL DISKO, ambos de 2021). El solo con guitarra AK-47 dejó a todos necesitando un respiro, y eso hicieron.
Tras una breve pausa que el público aprovechó para recuperar el aliento, CA7RIEL & Paco Amoroso volvieron a aparecer uno de cada lado, Ángel y Demonio, suspendidos en el aire con los susurros hipnóticos que prefiguraban “SHEESH”. Enseguida llegaría uno de los momentos más épicos de la noche: cuando se unió a la dupla la icónica LALI en “SUPERSÓNICO”, propulsada por el cielo con un gesto de la mano de CAT7RIEL. “POLVO” y “COSAS RICAS” sonaron antes del cachondeo de “AGUA” –con la imagen de una doble de TINI a modo de visión alterada–, la balada “PIRLO”, que derrocha humor, y “CHINGA SPORT”, de Paco. ¿Románticos? Claro que sí: se fueron al interludio con una kiss cam.
La fiesta era en todo el estadio en serio y para las 15.000 personas presentes: el movimiento incesante del dúo –entre los 3 escenarios, el anillo y los vuelos– además se complementó con 8 pantallas gigantes para una experiencia verdaderamente 360°. Volvieron con entrada y coreografía a la Mortal Kombat, y retomaron desde el ring con “VITAMINA”, “MC FLY” –de CA7RIEL– y un tridente de hits: “TODO EL DÍA”, el himno de Paco. Remataron con “JALA JALA” y “OLA MINA XD”, de su época más trapera.
Para ir cerrando, Cato & Paco dramatizaron el viral diálogo de los amigos que comparten una chica en “EL ÚNICO” y le pusieron la cereza al postre con “OUKE”, el hit que concentra su ADN, para ir despidiendo la noche junto a la banda que integran Javier Burin en teclados, Anita B Queen en coros, guitarra y samples, Eduardo Giardina en batería y Felipe Brandy en bajo. Cantada de principio a fin por el público entero, dio paso a “CONO HIELO” para cerrar con una oda al kitsch, en bata bajo una lluvia de espuma. Cuando parece que ya está, a Ca7RIEL & Paco Amoroso siempre les queda un as bajo la manga: Wanda Nara subió al escenario para ponerle voz a su hit “BAD BITCH”, un favorito del dúo, que agitó junto a la diva hasta el final de esta yapa que fue nada menos que la primera vez que Wanda la cantó en vivo. Dejaron sonando un techno y la gente seguía bailando: estaba claro que no se quería ir nadie.
Con este show fuera de serie dieron por iniciada la gira internacional más importante de su trayectoria, corolario del hito que representa BAÑO MARÍA como obra bisagra en su carrera conjunta. Comienza con más de 10 fechas en Argentina para las que aún se consiguen las últimas entradas (ver links más abajo). Después harán de las suyas por Latinoamérica, con fechas en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y México y finalmente pasarán a la etapa europea con 11 shows en España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania. Quienes los vieron volar esta noche volvieron a confirmar lo que ya sabían: a CA7RIEL & Paco Amoroso no los baja nadie.