Live Review

El Zar en Chile: Una noche de baile interminable

Escrito por Toni Troncoso
Fotos por Jocsán Sánchez

Una jornada muy festiva fue la que se vivió el pasado viernes 30 de agosto en la Sala Metrónomo, donde la banda de pop indie argentina El Zar hizo bailar y llorar a sus seguidores del otro lado de la cordillera.

Incluyeron canciones de todo su repertorio (desde 2016 hasta 2024) e incluyeron también covers de artistas también trasandinos, tales como “Té Para 3” de Soda Stereo y su propia versión de “Así Es El Calor” de Los Abuelos de La Nada.

Con su electrizante energía, el vocalista Facundo Castaño hizo saltar, reír y hasta hacer sentadillas a su público, en su tercera fecha en nuestro país después de haberse presentado en la Terraza Trotamundos de Quilpué el miércoles y La Bodeguita de Nicanor el jueves.

Por partida doble

Su presentación del viernes en Santiago sería la última, pero dado al éxito en las entradas y la solicitud de sus admiradores, agendaron una segunda fecha en Sala Metrónomo para este sábado 31 de agosto, donde quedan las últimas entradas disponibles en PuntoTicket. Oficialmente, su gira mundial del 2024 terminará de local, con una fecha en Buenos Aires el próximo 14 de septiembre.

En medio del frío nocturno, los teclados de Victoria Villar y las congas de Lautaro Passadore hicieron transpirar a un público listo para la fiesta, en lo que perfectamente podría haber sido una fiesta en la Blondie o una previa para un carrete. También conmovieron hasta las lágrimas con los lentos “Imprudente” y “Los Chicos No Entienden”, que incluyó como outro un verso de “La Rueda Mágica” de Fito Páez.

Además, El Zar presentó una canción nueva, que según el mismo Facundo se lanzaría a mediados de octubre; “10 Años”, un tema tan bailable como sus éxitos más alegres, pero profundamente melancólico, relatando las vivencias después de terminar con una pareja y el deseo de reencontrarse cuando sea el momento adecuado.

Al ritmo de sus éxitos “El Momento Perfecto” y “La Declaración” cerraron una noche inolvidable, que según lo que conversamos con algunos fans, se repetirá hoy sábado, pues en sus propias palabras “no hay primera sin segunda”.


Más fotos a continuación:

 

También puede gustarte...