Foto por Simon Emmett
Oasis pone fin a años de febril especulación con la confirmación de su regreso con una serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que forman la etapa nacional de su gira mundial OASIS LIVE 25. Oasis llegará a Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Sus únicos shows en Europa el próximo año, este será uno de los momentos en vivo más grandes y populares de la década.
La experiencia en vivo de Oasis no se parece a nada más. El rugido que los recibe cuando suben al escenario. Un conjunto lleno de clásicos indiscutidos. La sensación escalofriante de estar en una multitud cantando cada palabra. Y sobre todo el carisma, la chispa y la intensidad que solo llega cuando Liam y Noel Gallagher están juntos en el escenario.
Los hermanos han florecido con sus propios proyectos desde que la banda se separó en 2009, con diez álbumes #1 en el Reino Unido entre ellos, así como innumerables sets como artistas principales en festivales y espectáculos en estadios y arenas. Pero Oasis es otra cosa. No ha habido un gran momento revelador que haya incentivado la reunión, solo la comprensión gradual de que es el momento adecuado. Sin embargo, el momento debe ser una influencia subconsciente. Este jueves se cumplen treinta años del día en que se publicó su electrizante álbum debut ‘Definitely Maybe’, mientras que en 2025 se cumplirá ese mismo aniversario el igualmente imprescindible segundo disco ‘ (What’s The Story) Morning Glory?’.
Oasis comentó:
«Las armas han enmudecido.
Los astros se han alineado.
La gran espera ha terminado.
Ven a verlo.
No será televisado».
Hay planes en marcha para que OASIS LIVE ’25 llegue a otros continentes fuera de Europa a finales del próximo año.
La leyenda de Oasis solo se ha amplificado en su ausencia. Los clásicos que Liam y Noel han tocado en sus shows en solitario han inspirado una demanda pública fenomenal para que la banda haga un regreso tan esperado, mientras que la película ‘Knebworth 1996‘ proporcionó una muestra de sus emocionantes actuaciones en vivo a toda una nueva generación. Siguen siendo un gran atractivo en la era del streaming, con 21,5 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify y un total de 12 mil millones de streams hasta la fecha. Este viernes también verá el lanzamiento de la Edición Deluxe del 30 Aniversario de ‘Definitely Maybe’, que está disponible para reservar aquí.
Las entradas para las fechas del regreso de Oasis en el Reino Unido saldrán a la venta a partir de las 9 a.m. del sábado 31 de agosto y estarán disponibles desde www.ticketmaster.co.uk, www.gigsandtours.com y www.seetickets.com . Las entradas para Dublín estarán disponibles a partir de las 8 de la mañana de ese mismo día a partir de www.ticketmaster.ie. Los espectáculos son:
JULIO 2025
4 – Cardiff, Principality Stadium
5 – Cardiff, Principality Stadium
11 – Manchester, Heaton Park
12 – Manchester, Heaton Park
19 – Manchester, Heaton Park
20 – Manchester, Heaton Park
25 – Londres, Estadio de Wembley
26 – Londres, Estadio de Wembley
AGOSTO 2025
2 – Londres, Estadio de Wembley
3 – Londres, Estadio de Wembley
8 – Edimburgo, Scottish Gas Murrayfield Stadium
9 – Edimburgo, Scottish Gas Murrayfield Stadium
16 – Dublín, Croke Park
17 – Dublín, Croke Park
Un resumen rápido de la historia de Oasis. Formada en Manchester, la banda se convirtió rápidamente en uno de los mayores fenómenos culturales de la época, ya que ‘Definitely Maybe’ se convirtió en el álbum debut más vendido en la historia británica, y desde entonces ha alcanzado 17 veces el platino en reconocimiento de más de 5 millones de ventas nacionales. Todos sus siete álbumes de estudio fueron directamente al #1, al igual que su compilación de 2010 ‘Time Flies…’. Su catálogo cuenta con ocho singles #1, desde ‘Some Might Say’ hasta ‘The Importance of Being Idle’, así como otros quince éxitos Top 10.
Ese gran número de seguidores se trasladó al estadio en vivo, tocando para 125.000 personas cada noche durante dos espectáculos en Knebworth. Otros grandes momentos incluyeron dos sets como artistas principales en Glastonbury en 1995 y 2004; grandes shows de regreso a casa en el estadio Maine Road del Manchester City; y una serie de conciertos en el estadio de Wembley que fueron documentados en el álbum en vivo ‘Familiar To Millions’.
Sus galardones han incluido seis premios BRIT, incluyendo la Contribución Sobresaliente a la Música Británica, dos Ivor Novellos y diecisiete premios NME.