Rosario Alfonso en Sala Master
Live Review

Rosario Alfonso en Sala Master: Perdiendo el miedo a lo íntimo

Escrito por Toni Troncoso
Fotos por Pedro Downey

 

En el marco de la producción de un nuevo disco y una próxima gira por Latinoamérica junto a Niña Tormenta, Rosario Alfonso se despide de su disco ‘De Canciones Tristes Y Otras Sutilezas’ (2022) con un gran show en Sala Master, para emprender una nueva etapa en su carrera.

Un gran jardín pintado a mano coloreado por luces violetas y azules recibió a los asistentes, desde adolescentes hasta adultos mayores, expectantes por la presentación de la joven trovadora, quien no se hizo esperar. Luego de una pequeña introducción e historia por parte de Paula Ruiz, directora de la Sala Master de la Universidad de Chile, Rosario y su banda dieron inicio a una entrañable experiencia.

La guitarra, el cuatro venezolano y el ukelele inundaron el espacio junto a las suaves voces, una intensa aura de intimidad se apoderó del público, que ponía atención a cada detalle, notoriamente preparado con mucho amor. Con Alfonsina García (Alfilera) en los coros, Esteban Pérez en el contrabajo, Felipe Ibar en percusiones y Vicente (Lepidóptera) en la guitarra, no cabía duda del nivel performático que se estaba viviendo.

Según Rosario, este concierto fue la presentación más preparada y evolucionada de su segundo disco, que en sus propias palabras “lo he tocado hasta el cansancio”. Una muestra más reposada, luego de dos años de repaso, que resultó en un instante característicamente coqueto y profundo, haciendo que los oyentes olvidaran que era una noche de jueves en pleno Santiago. 

Con la sala repleta, tocó además éxitos de su trabajo anterior ‘Lo Primero’ (2018), e incluyó a invitados como Gepe en «Chamullento», Maximiliano Moya (Cuáles i Quiénes) en el piano de «Que No Te Haga Falta Nada», y la ya mencionada Alfonsina García en las voces de «Nochevieja». 

No podía concluir sin una participación de Niña Tormenta, con quien interpretó la inédita La Vida Pasa, un bolero tan entretenido como melancólico que da un esbozo de lo que será su próximo disco y más aún, la gira latinoamericana que las espera este septiembre, un recorrido por Lima, Bogotá, Medellín, Querétaro y CDMX que promete ser una gran aventura.

La banda se despidió de este jardín de sutilezas con los éxitos «Amado Mío» y «Sácate Las Ganas», animando al público a bailar y cantar en conjunto, perdiendo el miedo al coqueteo y, sobre todo, a pasarla bien.


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...