Nuevo

Sinchlair revela angustia y misterio en su canción «Un circo»

Sinchlair promueve un aura circense en medio de la angustia y ansiedad, como parte de un primer álbum conceptual. Enigmáticas referencias al R&B se perciben en «Un circo», donde resalta el tratamiento cinematográfico de su misteriosa narrativa.

Comunicado

Agujita

Sinchlair está de regreso con “Un circo”, otra gran pista de “A Través del Espejo”, su primer larga duración y storytelling emocional programado para el segundo semestre de 2024. Combinando el cine con el horror del mundo real, la canción es un golpe directo al mentón para el auditor. Su génesis, fue originada a partir de una canción de Melanie Martínez que el productor quiso llevar a otro nivel.

La canción, compuesta y producida por Sinchlair, narra un capítulo oscuro donde Sinchlair, el protagonista de esta cruda obra, se rinde ante sus demonios internos que carcomen su mente. De esta manera, “Un circo” es la pieza del rompecabezas donde el personaje principal de esta narrativa entra en demencia, utilizando la estética circense como una sátira psiquiátrica.

“Esta fue la primera canción que concebí para este álbum y fue la que terminó por zanjar esta idea de hacer música orquestal con instrumentos orgánicos realizados a través de plugins”, explica el artista, quién en esta composición encontró materia prima cargada en versatilidades para hacer de un álbum una obra.

Así, la portada del single representa la oscuridad bajo una estética freak show, bajo la idea de un antiguo zoológico humano donde prima la pérdida de cordura, cuál oscura payasada. “Esta canción es la viva idea de las canciones temáticas, eso es lo que estoy plegando con Sinchlair: que se transforme en esta idea de un cuentacuentos”, ahonda Sinchlair.

La música no siempre tiene finales felices pero algún tipo de moraleja plasma, “Un circo” es un ejemplo de aquello. Porque a veces no existe el anhelado “país de las maravillas”, mas bien un país de pesadillas y delirio.

Sigue a Sinchlair en Instagram.

También puede gustarte...