Reggaetón Night
Live Review

Reggaetón Night en Movistar Arena: Larga vida al Old School

Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Jonfo van Overbeke

El miércoles 14 de agosto el Movistar Arena fue testigo de la Reggaetón Night 2024, un viaje en el tiempo a la vieja escuela del género en su máximo esplendor, tras la presentación de grandes exponentes del género que hasta el día de hoy siguen llenando conciertos.

Siendo Chile un país donde se vive el reggaetón a flor de piel, el ritmo intenso y esas letras que la gente suele cantar de fiesta, el estilo ya se ha impregnado en la sangre chilena, claro está.

Es impresionante lo mucho que se ha masificado el género en un marco de 20 años, tanto que, actualmente, es uno de los más comerciales y escuchados a nivel nacional.

Los actos de apertura

Los encargados de abrir la noche fueron Lion La Voz, Nico Mastre y Dehilan; quienes hicieron bailar a todas las personas que estaban expectantes a los main acts.

Con grandes temas del recuerdo, cada uno fue responsable de calentar los motores previos al show, lo cual lo hicieron a la perfección mientras los espacios vacíos eran cada vez menos.

El arribo de J Alvarez

A las 22:15 horas, finalmente un reencuentro sumamente esperado estaba por concretarse, J Alvarez con su público chileno. El cantante interpretó varios de sus grandes éxitos, entre ellos; “Hola Beba”, “Esa Boquita”, “2012”, “Sigue Rompiendo” y otros.

Fue todo un espectáculo, la dualidad de las sensaciones se hizo presente, las personas se encontraban bailando con una energía inigualable para después portar sus corazones en mano mientras cantaban “Nada Es Eterno”.

J Alvarez es considerado como un gran referente del reggaetón a nivel mundial, teniendo varias colaboraciones con artistas reconocidos y también, es responsable la llegada del género hace un par de décadas atrás en cierta parte.

El turno de Ivy Queen, la reina del género

Minutos más tarde, el poder de la feminidad se apoderó del escenario a través de la icónica frase “Quítate tú que llegó la caballota, la perra, la diva, la potra”.

El mensaje estaba claro, Ivy Queen sería quien reinaría el Movistar Arena a lo largo de unos 40 minutos con canciones como “Calentura”, “Quiero Saber”, “Celebrando”, “La Vida Es Así”, “Yo Quiero Bailar” y algunos covers.

La cantante ha demostrado ser un gran aporte a la industria del género a nivel global, nos encontramos con una pionera del reggaetón que aunque pasen décadas la gente sigue esperando horas para poder cantar y bailar sus canciones en vivo.

Es intrépida y tiene una determinación impresionante para hacer valer el empoderamiento femenino en esta industria, mostrando y contagiando su fuerza en sus shows, Ivy Queen lo tiene claro y su público también.

Por otro lado, una de las presentaciones más esperadas de la noche fue materializada y cerró como un broche de oro la jornada que duró varias horas, pero que, aun así, fue aprovechada y disfrutada al máximo.

RKM & Ken-Y: El querido dúo rompiéndola una vez más

Desde la era dorada del reggaetón, aquí estaban, en el escenario del Movistar Arena cerrando la Reggaetón Night, R.K.M & Ken-Y. El dúo puertorriqueño es conocido por mezclar exitosamente letras románticas y sensibles con un sonido intenso que hace mover a cualquiera, sobre todo en fiestas y esta noche era eso, una fiesta.

Los cantantes hicieron un repaso por su discografía, interpretando “Dame Lo Que Quiero”, “Igual Que Ayer”, “Cuando Te Enamores”, “Como Lo Hacía Yo” y “Quizás.

También, recordaron su paso por Chile años atrás en el Festival Internacional De La Canción De Viña Del Mar, expresando en como el país los acogió y desde ese momento nada fue lo mismo.

Se podría decir que la relación del reggaetón con Chile es bidireccional y estrecha, a pesar de que el género no es originario del país, este último lo ha adoptado y lo ha impulsado a ser lo que es hoy en día.

Es algo de que enorgullecerse, no hay otra palabra para eso, sin esta aceptación de estos sonidos hace 20 años toda la música nacional podría haber sido muy diferente.

La Reggaetón Night fue una completa revelación, la cual enseñó que lo old school es trascendental y transversal en la actualidad, sigue vivo y así será por mucho tiempo más.

Está muy presente y tiene el potencial de llenar todo un Movistar Arena y hacerlos bailar sin parar (aprovechando que el día siguiente es un feriado), es algo totalmente rescatable e impresionante.


Revisa la galería completa a continuación:

También puede gustarte...