Maggi Rust se une a Natisú en un evocador chamber folk, marcado por ciertos detalles electrónicos e interpretada tanto en austriaco como español. «Empatía» aparece como un urgente llamado a hacerle frente a la crueldad e indiferencia que inunda al mundo.
Comunicado
S.O.S. Guitar
En el segundo adelanto de su próximo álbum titulado «Dual,» la talentosa cellista austríaca Maggi Rust presenta «Empatía,» un tema que une fuerzas con la destacada música nacional Natisú, y el productor electrónico Andrés Abarzúa. Este sencillo marca una nueva etapa en la carrera de Rust, alejándose temporalmente de su característico estilo acústico para experimentar con texturas electrónicas. El resultado es una composición melancólica que aborda la falta de empatía en un mundo cada vez más indiferente a la violencia y el sufrimiento.
«Empatía» se gestó durante el estallido social, reflejando la desconexión entre quienes experimentaban la violencia en las calles y aquellos que la observaban desde la comodidad de sus hogares. Esta desconexión se acentuó con la guerra en Afganistán, lo que inspiró a la artista a escribir la segunda estrofa, cuyo mensaje se revalida y adquiere mayor relevancia hoy en dia con el genocidio en Palestina. La canción, interpretada en español por Natisú y en austríaco por Maggi, alterna voces y culmina en un emotivo coro que resalta la urgente necesidad de conciencia y reflexión frente a la crueldad persistente en el mundo.
Musicalmente, «Empatía» se construye sobre una base minimalista de cello que destaca la letra y el mensaje, mientras que la inclusión de elementos electrónicos aporta un contraste rítmico y atmosférico, evocando la vorágine de los conflictos y el sonido de las armas. Este tema no solo es un testimonio del talento de Maggi Rust para combinar lo acústico y lo electrónico, sino también un llamado a la acción y a la empatía en tiempos de indiferencia.
Sigue a Maggi Rust en Instagram.