Hesse Kassel equilibra la introspección del art rock y la construcción de intensidad del post-rock, en un meditativo y visceral primer adelanto de su disco debut. «Vida en Terranova» se titula este nuevo sencillo, que evidencia el gran potencial del proyecto.
Existe un fenómeno que por estas tierras, tal como debe suceder en otros lados, hay varios proyectos musicales que han generado comentarios llamativos, previos al lanzamiento de un álbum debut. Hesse Kassel es uno de los casos más recientes, teniendo apenas tres sencillos en una trayectoria corta, pero con un potencial tremendo. “Vida en Terranova” es precisamente su último estreno.
El camino construido por la banda les ha llevado a consolidar una identidad propia, en medio de influencias propias que en esencia equilibran el art rock como el post-rock. Bajo esta lógica, emerge un tratado sensible, genuino y expresivo, marcado por un tono ansioso pero nostálgico, que sirve como adelanto de su tan esperado álbum debut.
Desde lo introspectivo a lo explosivo, Hesse Kassel canaliza un ideal arraigado a la construcción de intensidad. Voraz encuentro entre atmósferas meditativas e hipnótica visceralidad, donde sus líricas flotantes ofrecen una narrativa abierta al tacto emocional de lo tratado en determinados momentos.
“Vida en Terranova” es una prueba irrefutable de la química existente entre sus integrantes. Así como lo bien encaminado que va el proyecto, fijando desde ya coordenadas hacia el primer larga duración.
La canción fue grabada en CHT estudios y El Tercero por Emanuel Irarrazabal y Juan Diego Soto, quien además la mezclo. La masterización corrió por cuenta de Emanuel Irarrazabal, junto al ya nombrado Juan Diego Soto en Fat Master, mientras que la portada la realizó Kiara Hurtado.
Sigue a Hesse Kassel en Instagram.