VK Blanka en Chile
Live Review

VK Blanka en Chile: Particularmente colorido

Escrito por Ricardo Parra
Fotos por Andie Borie

Este pasado 24 de julio tuvo lugar la presentación de VK Blanka en Chile, artista japonés que crea música principalmente de los géneros j-pop y j-rock, contando con una gran fanaticada entusiasmada por verlo en sus países durante su gira por nuestra región, comenzando su viaje aquí en Santiago, siendo la primera vez que ha visitado el país.

El evento comenzó con una entrada triunfante por parte del artista japonés, su inicio en el escenario estuvo cargado de interacción y una emoción desbordante por parte del público, lleno de gritos y cánticos que estuvieron animando la instancia durante todo su transcurso. En este grato ambiente VK Blanka dio comienzo a su show, viendo en el escenario elementos como su teclado, su guitarra, su mesa de DJ y por supuesto su juvenil y vibrante voz.

Con estos elementos, inicia su show con su canción Soten No Vampire como introducción, para después pasar de lleno a Shekebon!, temas que siguieron incitando la fiesta que tuvimos en la Sala Metrónomo.

Las altas emociones y el regocijo de VK Blanka

El artista se veía lleno de energía mientras disfrutaba de la instancia, por lo visto en su despliegue e interacciones con la audiencia, con quienes se comunicaba en inglés y hacía notar su conocimiento básico del español, señalando su falta de estudio del idioma pero sin dudas con muchos ánimos de seguir estando para su público.

Durante el show hubo lugar a diversas apreciaciones del japonés sobre la instancia, añadiendo que su país quedaba muy lejos pero estaba contento de comenzar aquí su actual gira. Para la siguiente canción jugó con el público, preguntando si la conocían y reproduciendo el inicio de Black Rover, emocionando a la audiencia para posteriormente cantar la canción completa. En la siguiente hizo interactuar al público con la canción Heal Me, pidiendo ayuda para cantar los versos entonados del coro principal.

El ambiente se mantuvo en todo momento animado, interactivo y emocionado por sobre todo, con ánimos que desbordaban las sensaciones en el local, siendo así una oportunidad de mucha cercanía y simpatía con VK Blanka, quien también mantuvo permanentemente una actitud optimista, juguetona y de celebración junto con su fanaticada, que no dejaron de cantar en conjunto ninguna letra.

La presentación siguió con más de sus icónicas composiciones, destacando entre ellas Want You Back, Never Run, Snake y Ca Va?, canciones que siguieron detonando la euforia y la alegría del público. Siguió con el final de su primer bloque con Black Catcher, otro punto alto para lo que fue la instancia al levantar el hype de sus fans con la icónica canción, dando un primer cierre con una actitud muy agradecida hacia sus seguidores, prometiendo que regresaría en otra ocasión con otro show para tocar más canciones.

El regalo final antes del cierre

Al volver a subir al escenario pidió cantar 3 canciones más de las que estaban planeadas, sorpresa que cautivó al público ya que incluso fue a este mismo a quien le pidió sugerencias, procediendo a cantar las canciones Bitter, FATE y Mirage, temas que ya daban cierre a la jornada con el japonés. VK Blanka dio el cierre final a su show en Chile tocando nuevamente Black Catcher, complaciendo así a su público y dejando una sensación de satisfacción y aún de regocijo por lo vivido en esta oportunidad, dejando altas expectativas para sus próximos shows y de mucha alegría en sí mismo y su audiencia, quienes disfrutaron con todo de esta oportunidad.


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...