Escrito por Isidora Blanco
Fotos por Juan Manuel Hernández
El sábado 8 de junio en la Sala Metrónomo ocurrió un hito para el indie rock latinoamericano. En una misma jornada estuvieron tres grandes exponentes del género de ayer y hoy con el fin de celebrar en paso, a tan solo días del estreno de su próximo álbum, de la banda argentina Mi Amigo Invencible.
Lo mejor de la escena local
La jornada comenzó con la presentación del cantautor nacional Simón Campusano, quien abrió la jornada con temas de su carrera como solista como “Brillo” y “Viento del litoral”, como también con canciones procedentes de su banda Niños del cerro, como “Durmiendo en el parque”. Al ser un momento donde todavía había poco público, sumado a la oscuridad del lugar y una iluminación sutil, Campusano dio inició a una noche inolvidable con un show íntimo que calo hondo en los presentes.
Tras esto, llegó el turno de la banda de «nerd rock» Candelabro, quienes en poco tiempo han sido capaces de dejar una marca palpable en el indie rock, llegando tan solo con su primer disco ‘Ahora o Nunca’, en una de las voces que más resuena dentro del circuito nacional. La banda durante su presentación tocaron algunos de los temas del disco como “Refugio II”, “Dedo chico” y “Señales”, pero también adelantaron nuevos temas como la canción llamada “Prisión de carne”, un indicio de las nuevas sonoridades con las que experimenta la banda y de lo que está por venirse; un augurio de un camino exponencial hacia arriba.
Con la presentación de ambos exponentes nacionales, el público ya estaba preparado para recibir a la banda trasandina. Cuando en el recinto se apagaron las luces y empezó a sonar una melodía, el ambiente cambió rápidamente, para cuando la banda se subió el escenario ya todos estaban motivados para lo que se venía.
La sagrada interacción
Como buena banda proveniente del otro lado de la cordillera, Mi Amigo Invencible entregó un show con mucho dinamismo, marcado por una fuerte interacción entre la banda y el público, donde en particular Mariano, El príncipe idiota, entregó lindos momentos donde interactúo con el público, con abrazos y cánticos en conjunto.
La banda interpretó hits de ayer y hoy, con un especial paso por algunos temas más antiguos como “Máquina de tiempo” y “Noches de ciencia ficción”, generando un ambiente íntimo entre los cantos del público y la suave voz de Mariano.
A pesar de estar a pocos días de un nuevo disco, el álbum que se llevó el protagonismo durante el show fue ‘Isla de oro’ (2022), del cual pudimos escuchar hits como “Un par de árboles”, “Impecable”, “La araña” y “Mapa”. Altamente coreados y bailados por el público.
Mi Amigo Invencible en la Sala Metrónomo fue cálido y agradable. Entre las energías de la banda que aportaron alto nivel del show, acompañado de la que emitía un público dispuesto a corear y bailar junto a ellos, se logró una perfecta sintonía.
A pesar de la lluvia torrencial que ocurría afuera, se sintió como una cálida tarde de primavera.
Más fotos a continuación:
Mi Amigo Invencible
Candelabro y Simón Campusano