Artículo

Interpol y Turn On the Bright Lights: El debut que lo cambió todo

Escrito por Rocío Villalón

Se acerca el regreso de Interpol en Chile, el grupo neoyorquino vuelve con una gira que trae algunos de sus mejores éxitos, celebrando sus álbumes Turn On the Bright Lights (2002) y Antics (2004) harán saltar a todo el Teatro Caupolicán el 31 de mayo. Últimas entradas por Puntoticket.

A lo largo de los años, Interpol se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del rock alternativo a nivel mundial. Con la característica voz de Paul Banks y Daniel Kessler, Carlos Dengler y Sam Fogarino en la banda; sus canciones han recorrido el mundo.

Retrocediendo en el tiempo, en el año 2002 la banda debuta con su grandioso Turn On the Bright Lights (2002), un lanzamiento que revoluciona a la década .

El álbum es una historia que atraviesa un oscuro viaje, algo melancólico envuelto en un enigma que desde el primer momento queda a la vista. La canción “Untitled” adelanta el sonido envolvente que tendría¡ el disco, con su introducción instrumental, funciona como una bienvenida al mundo de Interpol.

Si hablamos de Turn On the Bright Lights, tenemos que mencionar “Obstacle 1”, canción que hasta la fecha es una de las más conocidas de la banda por su potencia e intensidad. Este track explota el talento de cada integrante al máximo, con un bajo intrépido, guitarras impactantes y una batería resonante.

Entre otras canciones destacables del disco se encuentran: “NYC”, la cual refleja un poco de la vida que se lleva en su ciudad natal, “PDA” con un choque disruptivo del álbum y por supuesto, “Leif Erikson” que da fin al emblemático álbum .

«Turn on the Bright Lights» ha sido citado como una influencia importante para muchas bandas que surgieron en la década de 2000. Y dándole el primer impulso de lo que llegaría a ser una de las bandas más prometedoras del rock alternativo.

También puede gustarte...