Milky Chance Chile
Live Review

Milky Chance en Chile: Baile bajo una luz escarlata

Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Juan Manuel Hernández

 

El regreso de Milky Chance a Chile cumplió toda expectativa premeditada, y es que la noche del 14 de mayo en Teatro Coliseo se aprovechó al máximo entre bailes, risas, saltos y aplausos. El grupo alemán deslumbró en el escenario y dejó a su tan querido público con una sonrisa de oreja a oreja, dejando en claro el éxito de la jornada.

Una hora antes del main act, Sonido Ácido preparaba a todos los que estaban expectantes por ver al grupo Alemán que no pisaba el territorio desde su presentación en Lollapalooza 2018. El DJ impresionó con mezclas vibrantes de hits como “24k Magic”, “Kangaroo Court”, “Maricoteca”, entre otros.

Al dar las 21:00 horas, la cancha estaba casi llena y platea estaba en su lugar, anhelando el tan esperado momento. Al aparecer las gráficas en el escenario el Coliseo gritó, para posteriormente quedar en plena oscuridad y que Milky Chance saliera al escenario cantando “Synchronize”.

Al escuchar las primeras notas de “Ego” el descontrol de la gente fue totalmente explosivo, los gritos llegaron a su máximo volumen y los saltos de cancha podrían haber llegado al techo. Escuchar una de las canciones más escuchadas de la banda en vivo fue una experiencia impagable.

Unas canciones después, Clehmens Rehbein se dirigió al público para recordar su primera visita en Chile, exactamente en el año 2018 y que esa instancia había sido su primera vez en Sudamérica, mencionó que estaba feliz de volver a lo que había sido un gran momento en su carrera como lo fue esa primera presentación.

Los músicos tocaron “Purple Tiger”, “Cocoon” y “Living in a Haze”, canción que le da nombre a uno de sus álbumes y a su mismo tour. La actitud de la banda folk indie fue impecable, bailaron en todo momento en el escenario, dieron una energía que se transmitía al público.

Por otro lado, el pisco también fue uno de los protagonistas de la noche, Clehmens bebió un par de tragos y explicó que le habían regalado mucho vino y pisco en el aeropuerto, claramente no se desperdició. Entre risas y gritos, adelantaron que su nueva música venía en camino.

Hubo varios momentos inolvidables en el show, dos de ellos ocurrieron cuando en el público alzaron un cartel que decía “Please play Scarlet Painting”, Clehmens lo leyó y así lo hizo, dejando en vista una bella presentación acústica de la canción, mientras el lugar era cubierto por un resplandeciente luz roja. 

Y en segundo lugar, lo cómico también fue un elemento que sobresalió mucho en la presentación, el vocalista se dio cuenta que sus fans tenían máscaras con su cara, le pidió una a alguien del público y dijo que parecía sacada de una película de terror, con esos recortes en los ojos de la máscara definitivamente lo era.

Canciones como “Stolen Dance”, “Colorado”, “Running” y “Sweet Sun” no podían faltar en este concierto y estas fueron las encargadas de cerrar la noche. Después de una reverencia grupal mientras sonaba “Busy Earnin’” de Jungle, la banda alemana regaló setlist, uñetas y baquetas para después retirarse el gloria.

El concierto de los alemanes fue una fiesta, llena de energía y felicidad, donde el baile fue el dueño de la velada. Con un carisma, humor y una energía que tenía la potencia de transmitirse a todos los que presenciaron el show; Milky Chance triunfó en su segunda visita en Chile.


Revisa la galería de fotos de Milky Chance en Chile a continuación:

También puede gustarte...