Mercyful Fate
Artículo

La última oportunidad para ver a Mercyful Fate en Chile

Mercyful Fate, agrupación danesa de heavy metal y una de las más legendarias e importantes del género, finalmente regrasará a nuestro país el 22 de abril en Movistar Arena, tras 25 años de espera y una ola de rumores y múltiples peticiones de los fans a lo largo de los últimos años. En especial desde el regreso a los escenarios que la banda comandada por King Diamond tuvo hace años.

Si es que hay algo que dejar en claro de inmediato, es que la próxima fecha en el Gran Domo del Parque O’Higgins es, muy probablemente, la  última fecha que podamos tener de los artífices de «Melissa» y «A Dangerous Meeting» en Chile.

¿Por qué? Se preguntarán. Pues justamente eso, y es que la llegada de Mercyful Fate no estuvo exenta de dificultades que son plausibles de inferir por la gran demora que tuvo, considerando el calibre y el peso de su propia nombre. El mismo King Diamond ha venido una sola vez a Chile en 2017 –en el marco de Santiago Gets Louder – El Domo, junto a Megadeth y Rata Blanca–, siendo el único país de Sudamérica, junto a Brasil, en el que se presentó el Rey Diamante.

Bajo ese precepto, es inaudito esperar a un posible futuro en el que venga Mercyful Fate a Chile. Quizás pase, quizás no, pero los antecedentes están ahí mismo, y todo indica a que el 22 de abril en Movistar Arena será una instancia única e irrepetible. No habrá más oportunidades para poder cantar en vivo «Come to the Sabbath» o «Evil» junto a miles de metalheads chilenos. Después de todo, el fandom chileno siempre manifestó sus deseos de verlos a cuanta productora y festival se posase en redes sociales.

No te pierdas esta oportunidad única para ver a Mercyful Fate en vivo, quienes además contarán con Mawiza como opening act.

Entradas disponibles a través de PuntoTicket.

También puede gustarte...