Live Review

Black Veil Brides en Chile: La intensidad de un esperado regreso

Fotos por Isidora Blanco
Escrito por Rocío Villalón

Después de casi 10 años, la banda norteamericana Black Veil Brides regresó a Chile para hacer vibrar el escenario del Teatro Coliseo.

Con una potencia inimaginable, haciendo viajar al público a través de su trayectoria musical, la agrupación de metalcore hizo gritar a Santiago la noche del 21 de marzo.

La banda encargada de abrir la jornada fue Chances, al salir al escenario se sintió la intensidad y el estruendo de sus canciones, que sin duda llegó hasta La Moneda. En el opening act tocaron canciones como “Primero en Caer”, “Condena”, “Arder temporal”, “Sendero”, entre otras. La presentación duró media hora aproximadamente, pero fue suficiente para dejar en llamas al público y dar paso al main act.

Globos rojos y negros saltaban en el sector de cancha, los murmullos reverberantes cesaron de golpe al apagarse las luces. El show había comenzado, una luz azul inundaba el escenario, el suspenso comenzaba a crecer, la gente gritaba “¡Black Veil Brides!”, las cámaras apuntaban al escenario y el misterio crecía cada vez más.

Con determinación, los integrantes de Black Veil Brides se revelaron ante su público para cantar “Crimson Skies”, los tres pisos del Teatro Coliseo saltaron y gritaron la canción, fue un comienzo cautivador, el cual anunciaba que la noche sería un momento memorable para los fans de la banda.

El vocalista de la banda, Andy Biersack hechizó a todo aquel que lo escuchaba con sus letras enérgicas que eran capaces de hacer rugir al recinto.

La banda se lució con sus riffs de guitarra, con un bajo hipnotizante y una batería que corría a la velocidad de la luz.  Al tocar “Rebel Love Song”, los fans corearon apasionadamente la canción y se podía sentir esa conexión entre la banda y su público.

La noche estuvo marcada por las distintas etapas musicales de la banda, desde sus primeros álbumes hasta el último, como lo es The Phantom Tomorrow (2021), dejando en vista su madurez musical a través de este enérgico setlist. Además, canciones como “Wake Up”, “Nobody’s Hero”y “Devil” se robaron la escena y provocaron euforia.

 

La buena disposición de la banda fue notable, ya que, el concierto fue parado en dos ocasiones. Andy se preocupó de la seguridad de sus fans y ayudó en lo que pudo, para después continuar con la presentación.

Minutos después, hubo otra pausa en el show porque la barricada estaba a punto de ceder. Las personas tuvieron que retroceder y 10 minutos después la música volvió al escenario.

Por otro lado, al tocar “Knives and Pens” la sinergia que se vivió no se puede describir en su totalidad.

Las guitarras apoyándose mutuamente en sus espaldas, el bajo al lado, la batería se lució y la voz de Andy acompañada de sus seguidores, un momento de magnetismo y sincronía donde todos eran uno.

El show contó con 14 canciones que lograron conmover a todos los fans que esperaban ansiosos el regreso de la banda, con un himno preciso, la banda cerró la noche con “In the End” y se retiraron entre aplausos y silbidos. Definitivamente, fue una noche que será recordada por esa conexión que hubo entre la banda y el público, la cual hizo que el regreso de Black Veil Brides en Chile fuera fenomenal.

También puede gustarte...