Marc Kinchen, el nombre tras el velo de MK, estará en Lollapalooza Chile 2024 el sábado 16 de marzo, junto a otros grandes nombres de la electrónica como The Blaze y Diplo. Un día bastante sólido para los fans de este tan gigante género musical.
Con toda la herencia que tiene la ciudad de Detroit para el house a nivel mundial, la llegada de un exponente oriundo de allá por estos lados será un vistazo claro a la historia del mismo. Una mano libre incluso de los propios parámetros de la música envasada, pinchando y moviendo perillas una y otra vez, sin enfrascarse en los modelos clásicos del disco. Más bien, MK es un DJ de sencillos y remixes, directo al grano.
Como tal, ha tenido un revival espléndido de su carrera en los últimos años, exponiendo todas sus credenciales en colaboraciones con distintos artistas y productores, así sea con su ávido colaborador Sonny Fodera y Dom Dolla –quien, de hecho, también estará presente en Lollapalooza Chile 2024, o bien, ilustrando su adictiva visión sobre tracks como «Miracle» de Calvin Harris con Ellie Goulding o «3D» de Jung Kook con Jack Harlow.
Esa con dicha versatilidad, y, por sobre todo, plasticidad de maniobras en la producción que el estadounidense hará vibrar a miles de espectadores en el festival en marzo, sentándose como un nombre infaltable para cualquier fanático de la electrónica, y más especialmente, del house.