Artículo

Limp Bizkit: La leyenda del nu metal

Luego de un largo tiempo desde su última visita a nuestro país y de un hiato discográfico, los estadounidenses Limp Bizkit volverán a Chile gracias a Lollapalooza, en una jornada ansiada por los fanáticos, tanto por su largo tiempo de espera, como por las nuevas sorpresas que traen en esta etapa musical.

Marcados por hitos no sólo en el nu metal, sino en la escena rockera en general, los carismáticos Limp Bizkit han siempre dado que hablar. Debido a esto, repasaremos un poco de su contexto como banda ad portas del festival.

La importancia de Limp Bizkit en el nu metal

Con ya 30 años de carrera como banda, Limp Bizkit se ha consolidado como uno de los clásicos del siglo –o inclusive desde antes–. Esto se ha debido no sólo a sus pegajosos ritmos y energía jovial que atrajo a un montón de jóvenes en una cultura de las películas de comedia y MTV, sino también por su fuerte carisma, caracterizado por ironía y el no tomarse las cosas en serio.

Desde ser invitados para la WWE y ser el tema principal de Undertaker con “Rollin’” hasta su polémica presentación en Woodstock 99’, la banda se ha rodeado de hitos en la cultura popular, donde tanto fanáticos fieles como unos cuantos haters han captado la atención hacia Limp Bizkit. Sin embargo, aunque estos mismos cuestionamientos y conflictos han sido bastante polémicos para la banda, los destacó e hizo tener un sello propio.

Así, en una escena con importantes artistas de renombre como Korn, Slipknot, System Of A Down y Linkin Park, Limp Bizkit logró consolidarse como algo distinto, más caricaturizado y menos serio, comparado a propuestas hermanas. Todo esto, sin considerar también su enorme repertorio de hits.

Still Sucks

Luego de 10 años desde su último LP, con obstáculos de por medio y comentarios de Fred Durst sobre no querer lanzar nada de lo que no esté totalmente convencido, la banda decidió lanzar Still Sucks (2021), mostrando una nueva etapa de la banda.

El álbum fue lanzado dos meses después de su presentación en Lollapalooza Chicago, donde Limp Bizkit volvió a los escenarios de una forma muy distinta. Se presentaron con aspecto mucho menos juvenil, no sólo por su edad, sino también por un estilo diferente. De ello, surgieron diversos comentarios, ya que Fred Durst estaba vestido ‘como papá’ de forma irónica. Sin embargo, esto tuvo sentido luego de que la banda lanzara el sencillo “Dad Vibes”, perteneciente al álbum.

Still Sucks (2021) fue un álbum bien recibido, con su característico nu metal y rap rock, y un notorio crecimiento respecto a su discografía anterior. Ahora, nos toca escuchar el álbum en vivo.


Limp Bizkit se presentará en Lollapalooza Chile, festival que se hará los días 15, 16 y 17 de marzo. Entradas disponibles a través de Ticketmaster.

También puede gustarte...